| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Marini se reunió con el ministro de Trabajo

El intendente Julio César Marini fue recibido por el ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, con quien analizó los avances de la implementación del convenio colectivo de trabajo de los trabajadores del distrito de Benito Juárez.

En un comunicado de prensa, el municipio destacó que fue uno de los primeros en implementar este convenio, de acuerdo a lo que establece la Ley 14.656.
Se trata de la legislación de paritarias municipales, que fue consecuencia de un reclamo sostenido y gestiones por parte de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).
Establece un Régimen Marco de Empleo Municipal, la negociación colectiva y el Régimen Supletorio del trabajo en el mencionado ámbito.
El proyecto fue presentado por el entonces diputado Hernán Doval, la ley fue sancionada en noviembre de 2014 y entró en plena vigencia el 14 de julio de 2016 (hasta esa fecha se extendió el plazo para que empiece a aplicarse el Régimen Supletorio).
Doval conduce el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, cargo en el que fue reelecto en noviembre de 2021.
Provincia Leasing 
Como informó La Voz del Pueblo en su edición de ayer, el intendente Marini participó del acto de firma de convenios con 10 distritos que recibirán un financiamiento de 556,7 millones de pesos a través de Provincia Leasing para la adquisición de bienes de capital destinados a la mejora en las prestaciones de servicios públicos.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense con la presencia del gobernador Axel Kicillof; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera; entre otros funcionarios.
”Con estas herramientas que sumamos, en Benito Juárez se le va a poder mejorar la calidad de vida a la gente del campo, permitiendo que puedan sacar la producción y facilitando que todos los chicos y chicas puedan ir a la escuela”, destacó Marini.
Por su parte, Valeria Dallera le otorgó relevancia a que “desde Provincia Leasing continuamos asistiendo a los municipios bonaerenses de manera ágil y rápida. En los últimos 2 años y 9 meses financiamos a 85 municipios, realizamos 165 operaciones, llegando a más de 9,5 millones de vecinos y vecinas, más del 54% de la población de la Provincia. Llevamos entregados más de 12.600 bienes, entre ellos, vehículos, computadoras y accesorios, equipamiento médico, equipamiento para rodados, maquinaria vial y luminarias”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR