Vanesa Borda

La Ciudad

Consejo Municipal del Banco de Tierras

Se relicitarán 8 lotes para beneficiarios de Procrear

15|09|22 09:02 hs.

Ayer por la mañana se reunió el Consejo Municipal del Banco de Tierras y la novedad es que saldrán a licitación ocho lotes remanentes destinados a beneficiarios del Procrear, lo que en principio incluiría algunas modificaciones correspondientes a la cantidad de cuotas y los porcentajes de anticipos, según lo dio a conocer Vanesa Borda, titular de la Dirección de Desarrollo Territorial. 


En este sentido, sostuvo que “tratamos el tema de la nueva licitación para los beneficiarios de Procrear en relación a los que tienen el crédito otorgado pero que no poseen terreno. Lo importante en esto es que saldrá de nuevo con los terrenos que quedaron remanentes de la primera licitación. Se están definiendo algunas mínimas condiciones y cuáles serán las fechas, que la gente esté atenta porque lo vamos a informar a través de los medios de comunicación y será bastante pronto”. 

Además, hizo referencia a que están analizando alguna pequeña flexibilización, con el fin de poder socializar las condiciones en breve. “Quedamos en enviarles una copia del borrador a los concejales para que ellos lo puedan revisar, por eso no adelanto precisiones porque dependemos de cuál será la revisión que hagan los ediles de las condiciones licitatorias. Ni bien estén cerradas, las vamos a anunciar. No va a demorar mucho, la idea es que esa gente tenga nuevamente disponible la oportunidad de contar con su terreno. Creo que algún cambio habrá en los montos y formas de entrega, respecto de las cantidades de cuotas o del porcentaje del anticipo. Son ocho terrenos que quedaron remanentes de la licitación anterior”, agregó. 

Respecto de los dos adjudicatarios anteriores, Borda explicó que “ya están en posesión de su terreno porque han cumplido con las condiciones del contrato, que era realizar el anticipo y firmar como lo establecía la licitación. En la oficina de Desarrollo Territorial hicimos un acta y entregamos esos terrenos”. 

Por otra parte y en sintonía con el proyecto presentado por Cáritas, adelantó que “está avanzando con algunos trámites en Nación y otros internos. Pareciera que va a tener un buen final. Se trata de cinco viviendas que para Tres Arroyos es importante porque son cinco familias más que van a tener su lugar para vivir”.

Presente 
La funcionaria también hizo alusión a que en dicha área se trabaja respecto de la regularización dominial, es decir, la escritura para aquellos que todavía no la tienen. “Tienen que cumplir con algunos requisitos y se trabaja mucho en eso. Estamos haciendo un nuevo relevamiento de los terrenos, ya que el municipio tiene la chance de adquirir para lo que es el Banco de Tierras los que estén ociosos. Algunas instituciones están solicitando algún lugar para sus sedes. Sabemos que el acceso a la tierra en Tres Arroyos es cada vez más complejo y en ese rumbo es que tenemos orientadas las políticas de nuestro trabajo”, añadió. 

Por último y en relación al tema usurpaciones, Vanesa Borda dijo que “en la oficina directamente no recibimos las denuncias. Generalmente son los vecinos los que nos dan aviso de que hay un intento de ocupación de un espacio determinado y el municipio procede a hacer las denuncias correspondientes. Creemos que los terrenos tienen que ofrecerse en condiciones igualitarias y se trabaja para evitar que las usurpaciones ocurran. Actualmente el municipio no tiene en Tres Arroyos una gran cantidad, por lo que para Procrear hemos podido ofrecer en las condiciones que se necesitan solo once. Se trata de ofrecer lo que hay, siempre en condiciones igualitarias”.  




Add space 300x250x2