| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Amenazaron de muerte a Cristina Fernández y la Justicia ordenó reforzar su custodia

A pocos días de que intentaran asesinarla frente a su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, la vicepresidenta Cristina Fernández recibió en las últimas horas una nueva amenaza de muerte, por lo que la Justicia ordenó reforzar su custodia. 

Fernández de Kirchner fue amenazada de muerte a través de un llamado telefónico a la línea 911 realizado desde la ciudad de La Plata, y ante ese hecho, la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre, dispuso reforzar la custodia de la exmandataria.
Capuchetti, tras escuchar la grabación de esa comunicación, envió un oficio en el que solicitó reforzar la custodia de la titular del Senado. Este pedido es considerado en estos momentos por el Ministerio de Seguridad, mientras los expertos informáticos de la Policía analizan la llamada para tratar de localizar el punto exacto desde donde fue hecha y, de esa manera, identificar a su autora, que hasta ahora no se sabe quién es. 
Así, once días después del atentado contra la vicepresidenta ocurrido en la puerta de su domicilio, cuando el ahora detenido Fernando Sabag Montiel gatilló un revólver a escasos centímetros de su rostro, se suma ahora esta amenaza de muerte ocurrida en las últimas horas. 
En la causa por el intento de magnicidio, a cargo de Capuchetti, interviene también el fiscal Carlos Rívolo. Además de Fernando Sabag Montiel se encuentra detenida su pareja, Brenda Uliarte, imputada también por el hecho.
Como parte de la investigación, la justicia detectó una serie de mensajes extraídos del teléfono celular de Brenda Uliarte que permitieron a la justicia detectar que un grupo de personas había intentado antes asesinar en dos ocasiones a la exmandataria. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR