| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El acto central de la Rural dejó críticas al Gobierno nacional

En el salón Los Mellizos tuvo lugar ayer al mediodía el acto central de la 165º edición de la Exposición Comercial e Industrial de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. En ese marco, y con la presencia de dirigentes agropecuarios, autoridades municipales y representantes de entidades intermedias, se pronunciaron los discursos.

En las alocuciones, puntualmente desde el sector ruralista, hubo cuestionamientos al Gobierno nacional, como era de esperarse, por la implementación del “dólar soja”. 
El intendente Carlos Sánchez dejó formalmente inaugurada la muestra, pero en forma previa pronunció un extenso discurso, en el cual tocó varios aspectos ligados a la actualidad de Tres Arroyos y a las acciones llevadas adelante desde la gestión que encabeza.
En tanto, no hizo ningún tipo de referencia a las medidas tomadas relacionadas al campo tomadas desde la administración del presidente Alberto Fernández.
En sus consideraciones, puso de manifiesto la intención de que el Cresta cuente con la carrera de Medicina, una idea que desde hace tiempo ronda en el Departamento Ejecutivo. 

Carlos Sánchez (Maximiliano Vega)

De hecho, según lo manifestó el jefe comunal, desde Rotary y la Comisión Amigos Hospital Pirovano se están juntando fondos para que el Centro Municipal de Salud disponga de una sala de residentes de cara a lo que será la eventual incorporación de la carrera mencionada a la oferta universitaria del Cresta.
«Estamos convencidos de que es responsabilidad del Estado brindar las condiciones y la estructura necesaria para que cada sector de la sociedad pueda seguir prosperando. Es por ello que, en conjunto con Cresta, creamos convenios y espacios de posibilidades laborales», destacó Sánchez.
Indicó además que con esa política de fortalecimiento educativo «se revirtió la situación, de no hace muchos años, relacionada con la emigración de nuestros jóvenes. Antes se iban y no volvían. Hoy es a la inversa. Muchos de los jóvenes que se han ido, se repatriaron para aportar su sabiduría en su ciudad natal».
Plano económico local 
En su discurso, también tocó el ámbito productivo y económico del distrito cuando se refirió a la realidad y a la expansión del Parque Industrial, donde hay 98 empresas radicadas, entre las cuales generan, directa e indirectamente, más de 2000 puestos de trabajo y se industrializa el 50 por ciento de la materia prima que se produce en el distrito. 
«En menos de diez años, el Parque Industrial pasó de tener un predio de 80 hectáreas a uno de 160», puntualizó.
Sánchez, sobre el cierre de su discurso, dijo: «Tres Arroyos no es ajeno a las problemáticas y económicas que aquejan al país y al mundo, pero tenemos la firme convicción de que con convicciones políticas, con obras y trabajando unidos, codo a codo con cada fuerza viva de nuestro distrito, cada proyecto a futuro llegará a buen término». 
 Y agregó: «Muchas veces uno escucha que no hay planificación ni proyectos a futuro, pero cada uno de nosotros sabe bien que los logros no siempre son milagrosos. Se requiere mucho esfuerzo, sacrificio, trabajo y perseverancia para lograr los avances que, por ejemplo hoy -por ayer- vemos en esta exposición». 
«En épocas en las que se reclama la paz social, podemos decir orgullosos que logramos el trabajo en conjunto. Seguiremos trabajando para que cada sector lime sus asperezas y logremos el crecimiento y la prosperidad que tanto soñamos», expresó. 
Gratitud y críticas 
La serie de discursos la abrió Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos. En su alocución, el referente local hizo un repaso de la historia de la entidad que hoy preside y, a su vez, hizo referencia a los proyectos que hay en danza. 
En sus consideraciones, además, dijo: «Fue muy importante el aporte del señor Luis Del Canto en la creación de un polo genético que nos permitió aumentar, no el número y las ventas, sino también la calidad e importancia de los remates de las cabañas locales». 
Luego del pantallazo que brindó sobre la historia y la actualidad de la entidad, Simonetti se centró en el plano local. «Estamos en buen entendimiento con la entidad vial que se ocupa de los caminos viales. En el orden de seguridad vimos con extrañeza que se hayan cambiado las autoridades del CPR, las cuales para nosotros habían tenido una excelente conducta. No sabemos ni entendemos porqué se hicieron esas modificaciones», señaló. 

Eugenio Simonetti (Maximiliano Vega)

Metido en las medidas económicas del Gobierno nacional y que están vinculadas al agro, Simonetti fue contundente en su crítica. «El dólar soja crea mayor desigualdad en el sector. Son medidas que sirven a los exportadores y al gobierno. Es función promover el consumo interno y para ello necesitan mayores exportaciones para equilibrar, achicando gastos promoviendo la educación y el trabajo para que Argentina pueda ser el país que todos soñamos y para que nuestros hijos no abandonen el país», dijo. 
Y agregó: «Necesitamos el aporte de todos los productores para que no sean ocupados los lugares por gente ajena, llamado a las instituciones ya que son mucho más las cosas que nos unen que nos separan”. 
Mensaje al Gobierno 
Por su parte, Federico Preteigne, vicepresidente tercero de Carbap, se mostró gratificado por ser parte de la Exposición Rural de Tres Arroyos. «Es un honor venir a una Rural de 125 años. Para Carbap, se trata de un año muy especial porque está cumpliendo 90 años y eso es muy importante», expresó. 

Federico Preteigne (Maximiliano Vega)

En sus apreciaciones, el dirigente manifestó: «La huella más importante es el gremialismo. Ahí nos tenemos que enfocar todos. Tenemos que ser fuertes para defender al sector y a las instituciones, que es lo más importante que tiene el país».
«Desde Carbap le pedimos al Gobierno nacional que tiene que tomar medidas con respecto a las exportaciones de la carne. Además, con la implementación del dólar soja demostraron que la producción no les importa. Solo les interesa recaudar. De esa forma, la Argentina no va a salir adelante», expresó.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR