Mariano Hernández dialogó con La Voz del Pueblo

La Ciudad

Así lo dio a conocer el por ahora delegado de Copetonas

Hernández será secretario de Desarrollo Económico

10|09|22 10:05 hs.

El delegado municipal de Copetonas Mariano Hernández anunció que se hará cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Tres Arroyos, tras un ofrecimiento realizado por el intendente Carlos Sánchez. Aún resta definir quién lo reemplazará en la localidad, por lo que espera poder consensuar sin inconvenientes su reemplazo. En principio, asumiría en su nuevo rol una vez que concluya la Fiesta del Mate y de la Torta Frita, evento programado para el fin de semana largo del mes de octubre.


Cabe recordar que el cargo que ocupará lo desempeña de manera interina a Lucas Carrozzi, tras la renuncia a principios de agosto de este año por parte de Matías Fhurer.

En diálogo con La Voz del Pueblo, Mariano Hernández manifestó que “esta Secretaría para mi es la más linda que hoy tiene la Municipalidad. Es importante resaltar que estamos trabajando con un Parque Industrial que es modelo y a la par también realizamos diferentes tareas en El Parquecito de Copetonas que es algo bastante novedoso, sumado al de Orense y ya tramitando en provincia un agrupamiento de empresas de servicios en Claromecó. Es muy bueno y positivo todo eso para el distrito”.

De esta manera, podrá seguir bien de cerca los avances correspondientes del Parque Industrial de Copetonas, con la premisa de inaugurarlo en octubre para el aniversario del pueblo en algo que será sumamente emotivo para toda la comunidad. 

“Son un montón de nuevos desafíos los que te surgen en el día a día, más las charlas con ex secretarios que se han ofrecido a darme una mano en cosas que por ahí a ellos le quedaron pendientes. Entiendo que el tiempo es limitado y yo en el mejor de los casos tengo un año de gestión, por lo que pienso estar permanentemente ahí. He estado dialogando con mucha gente gracias a Lucas Carrozzi que me ha incluido en algunas reuniones, sabiendo que tenemos la certeza de que él asumía como interino mientras yo estaba hablando con Carlos Sánchez para ver la posibilidad de pasar a ocupar ese lugar. Me gustó de movida la propuesta pero también tenía que ver como cerraba algunas cuestiones en Copetonas”, agregó.

El rumbo

Además, se mostró agradecido con el intendente Carlos Sánchez. “Me tuvo en cuenta siempre, la realidad es que quiero antes cerrar por lo menos lo del Parque Industrial. No fue una decisión fácil para mí moverme de allí, pero si considero que era necesario. Quedo con algunas cosas sin terminar allá de las que considero importantes, pero creo tendremos otra llegada a Provincia para poder traccionar de otra manera, a través de contactos y cercanía con otros Ministerios y Secretarías de nivel provincial, es lo que me gusta”, subrayó. 

 Por otra parte, recordó que durante varios años fue presidente de los bomberos y que hay que estar activo para conseguir los objetivos. “Cuando uno deja un poco el sillón y comienza a moverse aparecen las cosas, ya que el trato cara a cara es diferente y nosotros conseguimos mucho así para los bomberos en su momento. No pienso cambiar la receta, lo mío es el trabajo y el trabajo, no hay otra. No tengo una formación profesional para estar a cargo de la Secretaría, pero creo que la voy a complementar con garra y con la capacidad de formar el equipo de trabajo, soy un hombre que coopera en grupo y me siento muy cómodo”, señaló.

Por último, hizo referencia a que “en Copetonas tenemos un equipazo de trabajo y eso me enorgullece muchísimo porque es la forma en que hay que actuar: con compromiso, poniéndose la camiseta y motivados. Es importante que haya una cabeza que esté activa y que sea un modelo a seguir. Pienso replicar lo que vengo haciendo en mi vida y aplicar todo lo nuevo que hay en esta área en la cual me voy interiorizando de a poco. Es mucho lo que se puede hacer desde este lugar y pienso meterle a fondo todo un año”, concluyó con ilusión Mariano Hernández. 




Add space 300x250x2