La víctima logró activar la alarma de la casa y provocó que los delincuentes escaparan

Policiales

En el macrocentro

Bahía Blanca: golpearon a una mujer en una entradera violenta

09|09|22 08:56 hs.

Una mujer de 60 años fue herida este miércoles por la noche durante un violento intento de entradera, cuando llegaba a su casa en calle Italia al 100, según La Nueva. El ataque se produjo minutos después de las 21 cuando la mujer y su esposo fueron abordados por dos delincuentes con los rostros tapados que intentaron ingresar al domicilio por la fuerza. 


En medio del forcejeo, los asaltantes golpearon a la mujer en el rostro momentos antes de escaparse. Tras un llamado al 911, también se dio aviso al 107 para el envío de una ambulancia al lugar.

Los profesionales de Siempre asistieron a la mujer por un traumatismo facial que, según indicaron voceros del servicio de emergencias, no requirió mayores curaciones. Se determinó que quede en su domicilio con pautas de alarma. En tanto, personal de la Comisaría Primera investigaba el hecho en busca de los malvivientes.

“En línea de guerra" 
La víctima logró activar la alarma de la casa y provocó que los delincuentes escaparan sin consumar el robo, siempre según el medio bahiense. "A pesar de que siempre estamos teniendo cuidado, ayer nos descuidamos", dijo el propietario de una vivienda ubicada en el microcentro.

En esas circunstancias fueron abordados por dos delincuentes, quienes ocultaban su rostro con las capuchas de sus prendas de vestir. "Nos agarraron y nos querían meter a la casa. Siempre hacemos rápido el trámite cuando llegamos, uno adentro mirando y el otro afuera, como si fueran tácticas de combate. Desde que te bajás del auto hasta que ingresás a tu casa, estás en línea de guerra", relató a LU2. 

El hombre también indicó que los sujetos aprovecharon la escasa iluminación del lugar. "Es una cuadra muy oscura y, por alguna razón, la única que no tiene luz. Me enteré que los vecinos se están juntando para pedirla, porque es un sector de pleno centro que es una boca de lobos".

Comentó además que logró accionar el sistema de seguridad del inmueble, lo que determinó que los ladrones decidieran escapar. "Muchos vecinos llamaron enseguida a la policía y yo active el botón de pánico del sistema de alarma de la casa, así que eso hizo que viniera la vigilancia privada. Se dieron cuenta y se fueron". 

También señaló que su esposa "gritaba y para que se callara le pegaban. Mientras tanto yo estaba forcejeando con el otro en la puerta, porque no queríamos entrar. Todavía estoy dolorido del esfuerzo que hice. Si nos lograban encerrar adentro iban a estar todo el tiempo que quisieran". 

Producto de la agresión, la mujer debió recibir atención médica por parte del personal del Servicio de Emergencias Siempre. Por otro lado, refirió que "la semana pasada le robaron el portero eléctrico a un edificio de la cuadra, y hace unos días le pasó lo mismo a un matrimonio que vive a un par de cuadras". 

Finalmente, agregó que a partir de lo ocurrido deberán tomar más medidas de seguridad y restringir los horarios de salida. "De noche no se puede salir. Esto es lo que vivimos todos, no escapa nadie", dijo lamentándose.   




Add space 300x250x2