Ayer se reunió la Comisión de Acción Social

La Ciudad

Lo dio a conocer Alexis Pogorzelsky

Habrá cambio de doctores en Claromecó, Orense y Copetonas

09|09|22 08:45 hs.

Con motivo de tener información sobre sobre el funcionamiento de los CAPS de la ciudad cabecera y de las localidades, la Comisión de Acción Social del Concejo Deliberante recibió al director asociado del Centro Municipal de Salud, Alexis Pogorzelsky, quien, a pedido de los concejales, dio precisiones sobre la actualidad de las mencionadas dependencias sanitarias. 


El funcionario hizo hincapié en la salida de médicos que cumplen funciones en Claromecó, Copetonas y Orense, una cuestión que sería inminente, aunque ya estarían los reemplazos para cada caso. 

En el caso de Orense, "ya había indicado que sería por un año y va a continuar su formación en Bahía Blanca, así que esperamos, ya que está contento, que en el futuro vuelva. Y hay casos personales que no vale la pena contar, pero ya los reemplazos han venido a conocer los lugares donde van a trabajar, e incluso han trabajado en pueblos por lo que ya conocen la dinámica”. 

A su turno, el concejal Facundo Elgart (Todos), presidente de la Comisión de Acción Social, indicó: "Le pedimos información sobre algunas demandas específicas que han aumentado, como las consultas por cuestiones de salud mental. Sobre eso, hay preocupación en los vecinos por saber si es posible aumentar la cantidad de turnos".

Y agregó: "Con esa intención también se habló de la atención odontológica. Y también le pedimos respuesta sobre los ambulancieros. Consideramos que tiene que haber al menos dos inscriptos por cada localidad. Se comprometió a avanzar en estos temas con el Ejecutivo”. 




Add space 300x250x2