La Ciudad

Miembro de una tradicional familia de origen holandés

El adiós a Abraham Groenenberg

08|09|22 19:40 hs.


Este jueves a los 92 años de edad falleció Abraham Groenenberg, integrante de una tradicional familia de origen holandés y con una incidencia directa en el desarrollo de instituciones vinculadas con la colectividad. 

Fue uno de los seis hijos del matrimonio que conformaron Jacobo Groenenberg y Josina van der Horst, inmigrantes de los Países Bajos. Una familia de productores agropecuarios, siempre vinculados al campo, y con un compromiso directo con iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de los miembros de la colectividad. 

Su padre Jacobo fue uno de los fundadores de la Cooperativa Alfa (nació con el nombre de Excelsior), el 16 de abril de 1938. Pero además Jacobo tuvo participación en las gestiones para el inicio del Colegio Holandés y formó parte de la Iglesia Reformada. 

Lo que Abraham palpó en el hogar, desde la infancia, se vio reflejado en su vida. Presidió la Cooperativa Alfa, así como siempre mostró interés e intervino tanto en el Colegio como en la Iglesia. De igual manera, estuvo atento a cada actividad del ámbito neerlandés, dispuesto a acompañar y dar apoyo. 

 Se trata de un legado que se fue transmitiendo entre las generaciones, del que da testimonio su esposa Sonia y que ha sido heredado también por sus tres hijas. 

Es el adiós a un referente, que más allá de los cargos o responsabilidades que le tocó ocupar, buscó sumar con la mirada siempre en favorecer un crecimiento institucional y de carácter colectivo. 

  




Add space 300x250x2

Te interesaría leer