Los festejos se desarrollarán en el ingreso a la localidad (archivo)

Claro, Reta y Orense

Lo harán el 17 de septiembre

Orense se prepara para recibir a la primavera

08|09|22 20:37 hs.

La Asociación de Fomento de Orense, la subcomisión de festejos, la delegación, el área de Turismo y los artesanos, están trabajando de manera mancomunada en la organización de un evento que se realizará -al aire libre el 17 de septiembre desde las 11 horas en el predio saludable, ubicado en la entrada al pueblo- para recibir a la estación primaveral junto a la comunidad. 


Diana Somoza integra la Asociación de Fomento de la localidad y también forma parte de la subcomisión de festejos, en diálogo con La Voz del Pueblo y en relación a esta actividad indicó que “el sábado 17 de septiembre festejaremos el Día de la Primavera. Será al aire libre en el predio saludable desde las 11 horas. Este año se sumó el grupo de artesanos y emprendedores de Orense, ya que ellos se encargarán de invitar a los artesanos locales y de la zona para que formen parte de esta celebración. Para este año se sumó la Fundación Nexos, quienes van a preparar un lugar especial para que los más pequeños puedan disfrutar de la jornada”. 

Allí, los chicos podrán disfrutar de distintos juegos en un amplio espacio verde. “Queremos pasar un día en familia y con amigos, escuchando música y celebrando la llegada de la primavera. Se armará un escenario, estarán los stands de los artesanos desde las 11 horas y a las 13.30 se largará una bicicleteada. Por eso mismo, invitamos a toda la familia y a los niños a que decoren sus bicicletas, saldremos desde el predio saludable y haremos una especie de ´abrazo simbólico´ por toda la avenida y volveremos al predio. Acompañarán los Bomberos Voluntarios que nos ayudarán en cuestiones de seguridad de tránsito, al igual que la Policía”, agregó. 


Diana Somoza dialogó con La Voz del Pueblo


Además, adelantó que estará presente la profesora Celia Páez quien preparará juegos de kermesse para los más pequeños. “Habrá peloteros, cama elástica, carro de pochoclos y dentro de lo que son espectáculos se presentarán bandas zonales, locales y solistas. También estará cantando Francisco "Pancho" Santarén y Eugenia Cardozo, por lo que esperamos que el clima nos acompañe. Cabe remarcar que en el caso de que toque un día de lluvia, el evento obviamente queda suspendido”, subrayó.

Unidad 
Destacó que están en contacto permanente con el municipio y que esta propuesta será posible gracias al gran trabajo que realizan todas las partes involucradas. “Siempre contamos con el apoyo de nuestro delegado Javier Ruiz y de la Municipalidad, muy agradecida por ello. También se sumó el área de Turismo de Orense, los artesanos y la Fundación Nexos. Agradecimiento especial a todos los que colaboran para poder llevar esto a cabo”, sostuvo. 



Asimismo informó que quienes quieran participar de este evento podrán comunicarse a los teléfonos 2983 540947 y 2983 646075, tanto para lo que comprende la actividad de artesanos como para los que se animen a cantar en el escenario. “Todos serán muy bienvenidos. Invitamos a que la gente venga con sus reposeras y equipos de mate para disfrutar de un día primaveral. Habrá servicio de cantina, cosas ricas dulces para degustar y mucho más. Hay más de 30 artesanos anotados provenientes de San Francisco de Bellocq, San Cayetano, Tres Arroyos, Necochea, Quequén y Orense. Esperemos que el clima nos acompañe”, señaló Diana Somoza.

Por su parte, el delegado de Orense Javier Ruiz y en relación a esta actividad manifestó que “desde la delegación nos encargamos de la limpieza y acondicionamiento del predio, manteniéndolo pintado y con el césped cortado. Colaboraremos con el armado del escenario, tenemos las estructuras para los stands de los artesanos y regaremos las calles del predio. Tratamos de brindar seguridad al público que va a asistir, también llevaremos tierra para hacer los fogones. Es un gran trabajo de equipo el que se hace”. 

Por último, en sintonía con el aniversario 109° de Orense el cual será el miércoles 9 de noviembre y por el cual seguramente se concrete un acto, Somoza adelantó que “lo estamos armando de a poco y con mucha ilusión. El domingo 13 -en principio- serían los festejos también en el predio saludable. Se arrancaría con un desfile tradicional por la avenida principal del pueblo, la idea es que haya fogones, música, artesanos y exposición de autos en el predio. Todavía no hay nada definido, aunque estamos trabajando fuertemente respecto a esa fecha especial”.   




Add space 300x250x2