La Región

Lisandro Matzkin lo consideró un “hecho histórico”,

En Pringles Berni entregó ocho patrulleros cero kilómetro

07|09|22 19:41 hs.

En lo que fue considerado por el intendente pringlense, Lisandro Matzkin como un “hecho histórico”, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires entregó este martes ocho patrulleros cero kilómetro, para renovar íntegramente la flota de la Policía Comunal.


Asimismo el titular de la cartera bonaerense anticipó que estará nuevamente en la ciudad antes de fin de año anunciando un anticipo de “uno de los planes de seguridad más ambicioso en materia de tecnología para la seguridad rural”. 

“Por segunda vez en el año tenemos la presencia del ministro en (Coronel) Pringles, la primera fue en marzo y me prometió traer cuatro camionetas para la policía comunal. Hoy tenemos ocho, para mi es un hecho histórico. No recuerdo que en ninguna otra oportunidad se haya dado una situación como ésta, gracias por duplicar el cumplimiento de la palabra”, expresó el intendente Lisandro Matzkin durante el encuentro que compartió –junto a Berni- con la prensa local. 



 “Para cumplir” 
Por su parte el ministro de Seguridad dijo que llegó al distrito para cumplir con “la palabra empeñada del gobernador (Axel Kicillof), tiene que ver con los cambios estructurales que estamos llevando adelante en la policía de la provincia de Buenos Aires”. 

Luego Berni anticipó que “entendiendo que la provincia tiene un 95 por ciento de su territorio y su población que vive en la ruralidad estamos para el año que viene -si Dios quiere- inaugurando uno de los planes de seguridad más ambiciosos en materia de tecnología para la seguridad rural”.

Dijo al respecto que “seguramente vamos a estar devuelta antes de fin de año presentando un avance de esto que estamos diciendo, el sistema de biovigilancia aérea diurna y nocturna para para la zona rural, que va a ser un antes y un después en materia de seguridad rural”. 

 Ataque a Cristina 
En la rueda de prensa Berni fue consultado sobre el incidente del cual resultó víctima la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández. Como el delito “escapa” al ámbito de la provincia, el funcionario prefirió no exponer su teoría sobre el hecho, aunque expresó que “esperamos que la justicia se expida rápidamente para saber realmente qué fue lo que pasó”.



 “Tengo una hipótesis pero me parece una falta de respeto, en un momento donde la justicia está investigando, ponerla sobre la mesa. Más allá de mi opinión lo que interesa es la opinión de la justicia, y la justicia habla con una sentencia. Cuando tengamos la sentencia de la justicia vamos a saber lo que pasó”, afirmó. 

En tanto Berni justificó a quienes se movilizaron por la vicepresidente, en el contexto del juicio por la causa ‘Vialidad’. “No hay nada que movilice más que la injusticia. Lo que se estaba viviendo es un clima de injusticia que veíamos de manera manifiesta en el juzgamiento de la vicepresidenta, y yo acá no quiero poner en discusión el fondo de la cuestión. Si es culpable o inocente. Sí la forma”, sostuvo Berni. 



Y agregó que “todos los ciudadanos tenemos que ser juzgados de la misma manera, con la misma vara y mismos derechos y garantías constitucionales. Y hemos sido testigos todos que en el caso del juicio de Cristina han sido violados dos principios que son fundamentales, el de igualdad ante la ley y el principio de defensa”. 

Explicó el ministro que “todo acusado tiene derecho a defenderse en cualquier momento del juicio, y cuando la vicepresidente solicitó volver a declarar -para defenderse de acusaciones que el fiscal no había incorporado a su momento en el juicio- le fue negado. Y el fiscal tiene la obligación de acusar pero con elementos que puedan ser refutados por la defensa, y nunca se le dio traslado a la defensa. Por lo tanto se vulneró el debido proceso”, sostuvo. 

 Fue entonces cuando Berni señaló que “vimos que los argentinos somos todos juzgados en igualdad de condiciones, y vimos que un fiscal -con los mismos Whatsapp- para unos le cabía la condena o pedido de condena, y para otros la inmunidad. Por lo tanto me parce que esos sentimientos de injusticia fueron los que movilizó a un sector de la sociedad”, sentenció.

 “Absolutamente afuera” 
En ese mismo encuentro con la prensa Berni también aseguró que se encuentra “absolutamente fuera” del kirchnerismo. “Sigo en el mismo camino, soy un hombre del derecho. Así como Picheto que es un hombre de la oposición, pero del derecho, y tiene una postura muy similar a la mía, independientemente de nuestra posición política. Pero desde lo político estoy totalmente alejado del kirchernismo; entiendo que la vicepresidenta ha sido vulnerada en su derecho de defensa y por eso alzamos la voz”, resaltó. 

 En tanto, y considerando que Kicillof volvería a presentarse como candidato a gobernador, fue consultado por sus aspiraciones electorales. Respondió que “falta mucho, me parece que todavía no hay una definición de cómo va a ser el escenario electoral; seguramente nos va a encontrar discutiendo una política distinta”.   




Add space 300x250x2