La Comisión de Turismo se reunió ayer y trató diversos expedientes

La Ciudad

Comisión de Turismo

Extenderán en 100 metros la zona recreativa en la playa de Claromecó

07|09|22 08:43 hs.

La zona recreativa de la playa de Claromecó será ampliada en 100 metros, según se resolvió ayer en el marco de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Concejo Deliberante. 


Así lo dio a conocer la concejal Marisa Marioli (Juntos), presidente de la mencionada mesa de labor legislativa, tras la reunión concretada ayer por la mañana en la que se tocaron otros temas de menor relevancia. "Vecinos de Claromecó habían pedido que se extienda por 500 metros la zona recreativa, pero la Comisión de Turismo se manifiesta a favor de la extensión de 100 metros. Esa es una respuesta que le vamos a mandar a los vecinos que habían solicitado eso", dijo la edil, sin dar mayores precisiones sobre el tema. 

"Vecinos de Claromecó habían pedido que se extienda por 500 metros la zona recreativa, pero la Comisión de Turismo se manifiesta a favor de la extensión de 100 metros”


Según la ordenanza vigente, la zona de recreación, un espacio de la playa destinado al disfrute y esparcimiento de la familia, se ubica comprendida entre la línea imaginaria perpendicular a la Avenida Costanera a partir de la intersección de las calles 21 y 44, y la línea imaginaria perpendicular a la Avenida Costanera a partir de la intersección de las calles 25 y 48. 


Marisa Marioli, presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante


En el mencionado sector queda prohibido transitar con todo tipo de vehículo automotor, excepto los utilizados por los guardavidas, fuerzas de seguridad, inspector y móvil de emergencia.

Otros temas
Acerca de los otros temas tocados ayer, la concejal expresó que el bloque de Todos despachó por minoría un proyecto presentado por el artista Juan Urquiaga y que está relacionado con la creación de un museo a cielo abierto en el Parque Cabañas. 

Asimismo, dijo que, entre otros expedientes, en la reunión de ayer se abordó n la extensión del convenio con el Conicet para la medición del frente costero. En tanto, Marioli mencionó: "También estuvimos conversando sobre el Molinos Mayolas. Volvimos con esta inquietud porque nos parece muy interesante. Con el concejal Enrique Groenenberg visitamos el lugar para ver si se podía avanzar en cuestiones de señalización". 

En ese sentido, dijo: "También conversamos con el Centro de Formación Laboral, ya que el proyecto fue presentado desde la entidad en 2020. Consultamos si había interés para que la idea presentada por alumnos del curso sobre Turismo siga en avance".  




Add space 300x250x2