| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Policoop y Cerealcoop presentaron las nuevas unidades adquiridas

Ayer por la mañana en una conferencia de prensa desarrollada en la concesionaria Renault de Tres Arroyos, las cooperativas Policoop y Cerealcoop presentaron sus nuevas unidades modelo Renault Kangoo 0 kilómetro, las cuales fueron adquiridas a la firma R1. 

En primer lugar, hizo uso de la palabra el gerente de Renault Guillermo Ferreyra quien destacó que “para nosotros es importante tratar de aportar siempre algo y poder contribuir en el desarrollo de dos cooperativas que la han luchado tanto y que la han pasado tan mal, gente de la ciudad que vivió momentos muy complejos. Decidimos aportar nuestro granito de arena y hoy creo que estos dos flamantes vehículos le serán de gran utilidad y a la vez un orgullo que les permitirá trabajar más cómodamente. Tanto Cerealcoop como Policoop se lo merecen por el esfuerzo diario que hacen”. 
Sobre las características de los vehículos entregados, agregó que “son dos unidades Renault Kangoo. A Policoop le servirá como unidad sanitaria de apoyo y a los chicos de Cerealcoop para llevar mercadería y otras tareas. Eso nos pone muy contentos y le deseamos los mejor a ambas entidades”. 

Las dos unidades Renault Kangoo 0 kilómetro fueron presentadas ayer en R1

Por otra parte, destacó que en diciembre del año pasado desde la firma Renault mantuvieron una reunión con integrantes de la firma Vial Agro. “En este plan de acción es que llevamos entregadas alrededor de 40 camionetas entre lo que son modelos Alaskan y Kangoo para esa empresa. A diferencia de una cooperativa, creo que eso también fomenta el trabajo para la gente de nuestra ciudad. Serán 10 las unidades nuevas que se entregarán esta semana”, sostuvo Guillermo Ferreyra.


Orgullo 
A su turno, el presidente de Policoop Pablo Escudero añadió que “nos hacía falta un vehículo de apoyo para hacer algunas diagramaciones locales. Estamos más que contentos porque esto se empezó a gestar después de la pandemia, ya que tuvimos otras necesidades y tratamos de no usar tanto los vehículos de alta complejidad y de traslado. Fue parte también de la iniciativa de nuestros hermanos de CerealCoop porque hubo una parte de subsidios que pudieron gestionar ellos. Somos una familia por ser las dos empresas recuperadas de Tres Arroyos”. 

Sobre la utilidad que le darán a la nueva camioneta, subrayó que “el vehículo se equipó como para unidad de apoyo y nos va a dar más rapidez respecto de algunas cuestiones específicas. Una parte se consiguió con subsidio y otra, con un crédito blando sin intereses que también fue gestionado por los integrantes de Cerealcoop. Hoy estar parados acá después de todo lo que hemos pasado con Sebastián Anta y con todos los que integramos estas cooperativas, es un orgulloso enorme. Gracias a Guillermo Ferreyra por su trabajo”. 
Satisfacción
Sebastián Anta es el presidente de Cerealcoop y como no podía ser de otra manera, mostró su alegría por la nueva unidad adquirida. “Estamos felices, es un trabajo que arrancó hace poco más de un año y es fundamental para nosotros dar pasos hacia adelante. Este vehículo ayudará un montón, la realidad es que todos los movimientos los estábamos haciendo con nuestros autos. Viajar a Buenos Aires o hacer entregas de nuestros productos en este utilitario, hará que podamos utilizarlo por el bien de nuestra cooperativa. La idea siempre fue traer fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad, son muchas y también de la región las que hacen un gran trabajo con gran esfuerzo”. 
Resaltó con énfasis el apoyo recibido de parte del Estado a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Empresas Recuperadas y de R1. 

En este sentido, indicó que “esto potencia y le da mucho vuelo a las cooperativas que están haciendo su trabajo para sus asociados y la sociedad. La realidad es que existe una labor muy fuerte para que los que recién arrancamos, tengamos un empujón más ágil. Agradezco a Guillermo Pereyra quien hizo una tarea enorme y se portó de maravillas con nosotros. Trabajar para la cooperativa y que se mueva la parte comercial en Tres Arroyos es más que importante y estamos felices de poder llevarlo a cabo”. 
Producción 
Con respecto a la ampliación de la producción, Anta reconoció que “va muy avanzado ese tema. Esta semana estaremos viajando a Buenos Aires para hacer los pies de máquina de las láminas que vamos a tener para procesar nuestros productos, con el objetivo de poder tenerlos en góndola. El pie de máquina de las impresoras que hacen las bovinas de láminas, demarcarán los colores que nosotros queremos para los productos y hará que quede correcto respecto al diseño. Avanzamos concretamente con las láminas y cajas, lo necesario para poder llegar al tan ansiado producto final. También estamos terminando la parte de gas para poder tener habilitada otra línea de copos de maíz, algo que será fundamental para nuestro equipo de trabajo”. 
Por último, hizo referencia a que son muchos los socios que están esperando poder ingresar. “Nuestro trabajo va día a día, apuntamos a perseverar para crecer y a mejorar unidos entre todos. El acompañamiento del Estado es un factor clave para que una empresa recuperada pueda generar nuevos puestos laborales. Queremos recuperar más puestos de trabajo y volver a las raíces de estar procesando y produciendo para poder sumar no menos de entre 12 y 15 asociados más para esta etapa”, concluyó Sebastián Anta.    
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR