| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Allanan un local neonazi y detienen a un hombre que celebró el intento de magnicidio

La Policía bonaerense allanó en La Plata un centro cultural neonazi en donde secuestro un proyectil de guerra, mientras que detuvo a un hombre de 38 años que a través de un video de YouTube había reivindicado el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La causa se abrió en los últimos días, luego de que la Dirección de Contraterrorismo tomara conocimiento sobre la circulación de un video publicado en YouTube en el que un hombre manifestaba su apoyo a Fernando Sabag Montiel, quien atentó contra la vicepresidenta. 
En el registro fílmico, a cara descubierta, el sujeto en cuestión se lamentó de que no haya salido el tiro contra la vicepresidenta y llamó a tomar las armas para “arrancar de raíz al marxismo”, mientras que mencionó al centro cultural neonazi Kyle Rittenhouse ubicado en La Plata. 
A partir de esta información, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, terminó ordenando tres allanamientos por “intimidación pública” que se concretaron en el Kyle Rittenhouse, en el domicilio del hombre del video y en otro vinculado a la investigación.
El centro cultural neonazi queda en calle 5 al 1561 de la capital bonaerense. Allí, las fuerzas de seguridad detuvieron al hombre que filmó el video intimidatorio (identificado como José Derman, de 38 años) y secuestraron un proyectil de mortero de 83 mm.
La munición iba a ser detonada en el Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) de La Plata esta mañana por la Dirección de Explosivos de la Bonaerense.
Además, se secuestraron una netbook, otras tres computadoras, un dron, tres teléfonos celulares, dos pendrives y dos handys.

La Policía señaló (y consta en el registro fotográfico) que en el centro cultural se observaron inscripciones y pinturas vinculadas a la ultraderecha. 

Vale recordar que, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, dos sedes del peronismo fueron vandalizadas con pintadas durante los últimos días. (DIB) MT  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR