| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Avanza el tendido eléctrico y un plan de forestación en El Alba

En Tres Arroyos continúa a muy buen ritmo el desarrollo de un nuevo barrio residencial. El Alba estará ubicado en Monteagudo y J.B Justo, frente al country Zurita. El mismo, comprende 106 lotes de una superficie de 600 metros cuadrados (20×30), los cuales se entregarán con las calles abiertas y entoscadas, alumbrado público, energía domiciliaria y agua corriente. 
 Este proyecto inmobiliario se refleja en una idea -que el martillero local Nicolás Jensen- tenía en mente hace varios años atrás. Cabe remarcar que fue en 2019 cuando comenzó a trabajar en este desarrollo inmobiliario junto a su colega Raúl Odasso y que tras un parate obligado por tema pandemia, la realidad hoy es totalmente otra. 
 En relación a esto y en diálogo con la Voz del Pueblo, Nicolás Jensen manifestó que “reanudamos con intensidad las obras en el predio porque estamos avanzando a buen ritmo con lo que es el tendido eléctrico en El Alba. Actualmente está trabajando CELTA en la colocación de los postes y los transformadores correspondientes, luego será el turno de las luminarias. Es una inversión que ya está hecha desde el año pasado y vamos muy bien en ese aspecto. Estimamos que para fin de año estaría lista la obra, es la idea y a lo que apuntamos”. 

Por otra parte, adelantó que hasta el momento está vendido casi el 40 por ciento de los lotes. “Estamos muy ilusionados con este proyecto que va avanzando tal cual lo pretendemos nosotros. Hay lotes que van desde los 35.000 dólares oficiales hasta los 55.000, dependiendo de la ubicación. Son todos de la misma medida, 20×30. Las obras con las que cuenta el loteo es tendido eléctrico, alumbrado público, energía domiciliaria, calles entoscadas y agua corriente. Ahora estamos forestando todas las plazoletas, lo hicimos de forma privada. La apertura de calles en el lugar ya está hecha, el entoscado está listo y vamos por muy buen camino”, agregó. 

 Con respecto a la parte energía y financiación de lo que resta por venderse, Jensen destacó que “se va a reforzar esa cuestión porque se entiende que son varios lotes. Se pondrán dos transformadores en el loteo por pedido de CELTA. La financiación va con una entrega de un 40 por ciento y hasta 36 cuotas, siempre ajustables a dólar oficial Banco Nación. Hay varias consultas por lo que queda disponible. Alguna que otra operación se ha cerrado recientemente y eso nos entusiasma de cara a lo que viene”. 
 A futuro 
Además, hizo referencia a que quienes buscan invertir en este loteo generalmente son “gente de familia, parejas y jóvenes de clase media y media alta. Las expectativas para lo que resta del año son muy buenas, entendemos que quedan unos 50 lotes a la venta y esperamos que a fin de año podamos vender la mitad de ese número. Son lotes muy amplios, seguramente nos falte entre un 20 y 30 por ciento del total del loteo a vender para el año que viene. Debo decir que ha superado ampliamente nuestras expectativas”.

 A su vez, Jensen informó que “ha comprado gente de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, de acá y de la zona. Tal vez por inversión por algún conocido en Tres Arroyos y con la idea de proyectar vivir aquí. Es todo para vivienda y casas particulares, no se puede hacer paredón y será un barrio abierto, cómodo. Es una parte alta y muy linda de la ciudad, tiene rápida salida a la ruta y la altura es importante. Tiene muy buena vista desde los lotes y la ubicación es bastante privilegiada”. 

 Por último y de cara al 2023, expresó que “para principios del año que viene, tenemos pensando comenzar con la obra de agua -febrero o marzo- que es lo último que nos faltaría. Continuamos con la comercialización de los lotes junto al martillero Raúl Odasso. Hacemos un buen trabajo en equipo y nos llevamos muy bien trabajando en este proyecto. La comercialización la hacemos por medio de las dos firmas. Estamos muy ilusionados”, concluyó Nicolás Jensen. 
Para mayor información, quienes estén interesados podrán comunicarse a los teléfonos 2983 340619 / 548400 o bien, dirigirse a la inmobiliaria de Nicolás Jensen ubicada en calle Lamadrid 197 o al mail [email protected] .  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR