Enzo Rodríguez ataca entre Masson (11), Domínguez (5) y Frapiccini (9) (Goyo)

Deportes

Torneo Clausura de Básquet

Blanco y Negro estiró su racha y la de Argentino

03|09|22 09:19 hs.

Blanco y Negro logró anoche de visitante su tercera victoria consecutiva en el Torneo Clausura de básquet de Primera División, y lo hizo por 75 a 73 sobre Argentino que acumula cuatro caídas en fila en esta segunda mitad del campeonato Oficial. 


En un juego atrapante, parejo, con variantes, jugadores en un alto nivel y mucho nerviosismo en el final, el conjunto de Coronel Suárez se quedó con un triunfo muy festejado. El éxito podría haber sido para cualquiera de los dos, y por eso en el local hubo muecas de desazón. 

En el inicio del juego se mostró mejor la visita que con movilidad en ofensiva lastimaba con el juego interno y en defensa obligaba al tirar desde el perímetro de su rival. En tanto que el local mejoró cuando Colamarino movió el banco, y encontró otra intensidad con Masson y Patricio Gonzalía. 

El match siempre tuvo una diferencia mínima, con seis puntos de ventaja para ambos. Así transcurrió todo el juego, y en los instantes finales de achicó la brecha. 

El primer tiempo terminó 37 iguales, en el tercer Argentino pareció que podía volcar la historia a su favor porque se activó Danzey (15 de sus 17 puntos en el segundo tiempo) y Masson siguió con su habitual entrega.

Pero Blanco y Negro no se resignó, y con Maier primero y Enzo Rodríguez después siguió en partido, más el aporte temperamental de Sieben. 

Con 40 segundos por jugar era el Bicho quien estaba arriba, 73-70, pero con un triple de Sieben y un doble de Julián Rodríguez el blanquinegro pasó adelante y aún quedaban 23 segundos. 

Pero Argentino falló sus dos ataques, cortó con falta y Blanco y Negro erró cuatro libres, y aunque sufrió la marca fue buena para llevarse la victoria a Coronel Suárez.

ARGENTINO (73): Domínguez 3, Acosta 6, Frapiccini 12, D. Gonzalía 7 y Danzey 17 (fi); P. Gonzalía 9, Masson 15, Gianelli, Moyano 4 y López. DT: Gabriel Colamarino. Libres, 24 de 31. 

BLANCO Y NEGRO (75): Gallardo, E. Rodríguez 20, Alonso 14, Maier 15 y Quiroga 13 (fi); Alarcia, Romeo, Sieben 7 y J. Rodríguez 6. DT: Fabián Godeán. Libres, 10 de 20. Se retiraron por cinco faltas, Quiroga y Alonso. 

Parciales: Argentino 20-Blanco y Negro 16, 37-37 y 59-53. 
Arbitros: R. García y A. Vázquez. 
Cancha: Estadio César “Griyo” Goizueta. 







Add space 300x250x2