San Cayetano

San Cayetano

Visita del CEPT Nº34 de Ochandio

01|09|22 19:49 hs.

En la jornada del martes, alumnos de 1º y 2º año del CEPT Nº 34 de Ochandio visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el Vivero Municipal. 

Guiados por la directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina y el jefe de la planta, Juan Altamira, los jóvenes recorrieron el predio donde diariamente se clasifican y tratan los residuos, para luego participar activamente de una charla en la que evacuaron muchas dudas y contaron un proyecto que están planificando. 




Luego, en el Vivero, observaron la variedad y producción de nativas (tema en el cual trabajan en la institución). En la etapa final de esta actividad, recibieron una explicación de cómo se replican las estacas, en este caso de las variedades álamos y sauces, pudiendo realizar ellos mismos un ejemplar cada uno, los cuales fueron llevados a la entidad escolar. 



En ambos lugares, los alumnos mostraron sumo interés en los temas abordados. Esto quedó de manifiesto no solo por las preguntas realizadas sino también por la atención prestada en todo momento y la interacción con autoridades y agentes municipales que formaron parte de los encuentros. 




Add space 300x250x2