Niños y niñas del programa Puentes en la Infancia visitaron la muestra “Gigantes del pasado”

Sociales

Visitas

Actividades con niños y niñas en el Museo Mulazzi

01|09|22 12:30 hs.

El Museo Municipal José A. Mulazzi continúa realizando distintas actividades en sus instalaciones. En el marco del Mes de la Niñez y aprovechando la muestra paleontológica “Gigantes del pasado”, niños y niñas del programa Puentes en la Infancia del área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social realizaron una visita al museo. 


Allí y a través de recursos audiovisuales, relatos, canciones, material didáctico y los imponentes huesos fosilizados, los niños y niñas se transportaron a un mundo de mamíferos gigantes como los megaterios, toxodontes, mastodontes, gliptodontes, y temibles como el tigre dientes de sable. 

Luego, al finalizar la actividad, los participantes compartieron una merienda y a cada uno se le entregó una lámina de megafauna para colorear, con una caja de lápices cortesía de La Papelera.  

Megamamíferos 
Por otra parte, decenas de niñas, niños y adolescentes de distintas instituciones educativas de la ciudad se acercaron al Mulazzi para conocer más acerca de los megamamíferos que habitaron la zona pampeana durante la época del Pleistoceno, compartiendo el espacio con las primeras poblaciones que habitaron la región. 


Alumnos y alumnas de distintas instituciones se informaron acerca de los megamamíferos y realizaron actividades


Las visitas estuvieron adaptadas a los distintos niveles educativos, con aproximaciones a los conceptos de paleontología, fósiles, procesos de fosilización, megafauna, megamamíferos y escala de tiempo geológico. 




Add space 300x250x2