| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Presentaron un nuevo Programa de Seguimiento y Proyección Deportiva

Esta mañana, en la sede de la Dirección de Deportes dependiente de la Municipalidad de Tres Arroyos, presentaron un nuevo Programa de seguimiento y proyección deportiva, que estará a cargo del Licenciado en educación física, Diego Miranda. 

El programa tiene como fin la evaluación de la composición corporal de los diferentes deportistas que asisten a las Escuelas de Deportes de la Dirección Municipal de Deportes. 
Surge de la necesidad de corroborar los avances deportivos de los atletas municipales y realizar el seguimiento de modificaciones corporales comparadas con el rendimiento deportivo, para así poder establecer líneas de evolución individuales. De esa forma lograrán detectar mejoras como así también posibles causales de la merma de rendimiento. 
Según contaron, este programa se sumará a lo ya realizado en cuanto a salud y prevención de lesiones, trazando líneas de acción en lo referido al entrenamiento y evaluación físico deportiva.
La evaluación de la composición corporal, según protocolo internacional de la ISAK, permite determinar un fraccionamiento corporal en 5 componentes que serían: % masa adiposa, % masa muscular, % de masa ósea, % piel, % masa residual. 
El encargado en realizar las evaluaciones antropométricas será el Licenciado en entrenamiento y alto rendimiento deportivo Diego Miranda, certificado por la ISAK. 
Las evaluaciones se realizarán en el Polideportivo, citando a los atletas correspondientes para poder llevar a cabo las mediciones.
Luego de cada medición se confeccionará un informe personal que quedará en la base de datos de la Dirección de Deportes para posteriores consultas, además de informar de los resultados obtenidos al atleta y a su entrenador.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR