Sociales

Este viernes a las 19

“Fototurismo” e “Inefable”, las muestras de septiembre en el Mulazzi

30|08|22 19:14 hs.

Llega un nuevo mes y, como es habitual, el Museo Mulazzi renueva las muestras de sus salas. El viernes a las 19 horas será la inauguración oficial de las dos exposiciones que tendrán lugar durante septiembre en la Sala Mayor y en la Sala Biblioteca. Ambas podrán visitarse en los horarios habituales de lunes a viernes de 7 a 14 y de 16 a 20 horas.


Según adelantaron, en la Sala Mayor estará una muestra del concurso anual de fotografía "Fototurismo Tres Arroyos". La realización de la misma, la cual se propone como itinerante, corresponde a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos, en conjunto con las Delegaciones de Copetonas y San Francisco de Bellocq, la Subdelegación de San Mayol y el Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos.

Cabe recordar que es un concurso por medio del cual los participantes en muchos casos toman como excusa la competencia para visitar, conocer, y descubrir nuevos destinos, sitios y atractivos turísticos del partido de Tres Arroyos de la mano de la comunidad local. 

Durante el transcurso del año 2021 se desarrolló el certamen incluyendo cuatro fechas, cada una en un destino diferente comenzando en San Mayol para terminar en Copetonas pasando por San Francisco de Bellocq y el ex Casco de la Estancia San Francisco en proximidades de la localidad balnearia de Claromecó. 

El jurado, compuesto por los fotógrafos Alejandro Herrera, Federico Blanco, Germán Russi y Mariano de Arriba, seleccionó oportunamente las mejores cinco fotos de cada fecha que se exhiben en esta muestra junto a una nueva selección acorde a las potencialidades de cada uno de los cuatro destinos. 

Se trata de una muestra colectiva compuesta por una selección que incluye obras pertenecientes a Daiana Merino, Dylan Massili, Isabel Codonio, Leandro Gaspari, Leny Vis, Lucía Juárez, Margarita Kisbye, Martina Aguirre, Maximiliano Vega, Néstor Zoquini, Renato Fiadoni, Rosana Greco, Rubén Langhi, Santiago Gering, Zulma López, Julio Pinelli, Belén Ottaviano, Aracelli Velázquez y Jorge Laucirica.

En tanto, en la Sala Biblioteca durante septiembre se podrá visitar “Inefable”, una exposición colectiva de alumnos de Caro Mansilla. Los estudiantes de 6to año de Arte de la Escuela Secundaria N°1 mostrarán los trabajos que han realizado junto a la profesora. Ellos son: Michael Rosi, Candela Lopetegui, Amira González, Sasha Wilgenhoff, Nicole Fígaro, Jazmín Molinate, Perla Castiñeiras, Luciana Pérez, Lourdes Dufour. 

 Proyecto Doce 
Por otro lado, este mes llega “Carterismos” como parte del Ciclo Proyecto Doce, que busca promover la circulación de obra fuera del circuito institucional, llegando a más personas, permitiendo transitar una experiencia artística desde el corazón de nuestra ciudad. Se trata de pequeñas esculturas y pinturas autónomas de la artista Eugenia Llanos, que será exhibida durante todo el mes de septiembre en la vidriera de Johans, Hipólito Yrigoyen 47. 

Las obras que se expondrán forman parte de un proceso de búsqueda, de bocetados de objetos pictóricos pensados para la tesis de grado de la autora, profesora egresada de la Facultad de Artes de la UNLP. 

Las piezas que se exhibirán “fueron realizadas mediante procedimientos escultóricos y pictóricos, conjugando materialidades, herramientas y técnicas propias de la pintura y de la escultura, que permitan una reflexión respecto de la espacialidad en ambas disciplinas, destacando los aspectos pictóricos, la materialidad y el concepto de arte expandido”, según describieron desde el Museo. 

Estas pequeñas esculturas y pinturas, realizadas principalmente en cartón con diferentes técnicas y sistemas constructivos, van desde obras dependientes del plano frontal hasta objetos escultóricos en pequeño formato. El tema de estas obras refiere al contenido de las carteras de las mujeres, qué llevan dentro y como eso las describe. La autora lo define como “Carterismos”   




Add space 300x250x2