María del Carmen De la Canal y Oscar Cipulli, integrantes del Rotary (Ema Fredes)

Sociales

34º edición de la tallarinada del Rotary

Una costumbre que apunta a ayudar

28|08|22 11:30 hs.

Hay cosas que cambian, que sufren pequeñas modificaciones con el paso del tiempo. Lo que no cambian, generalmente, son las costumbres. Una de ellas es la tallarinada a beneficio de COADIS, evento que organiza el Rotary Club Tres Arroyos Libertad y que vivirá, el próximo 10 de septiembre a las 21, su 34º edición.


“El Spaguetti Party es un evento muy importante” destacan en el comienzo de la charla Oscar Cipulli y María del Carmen De la Canal, presidente y vicepresidente, respectivamente, del club local. “Somos casi los inventores de las tallarinadas” sostienen sonriendo los organizadores de este evento. “Estamos trabajando muy fuerte y por suerte hemos vendido muchas entradas, aunque aún quedan varias más” aseguraron.

El Spaguetti Party, que tendrá lugar en el salón de actos de la Sociedad Italiana, contará con un menú variado. “Vamos a degustar riquísimas salsas, vamos a tener una gran variedad de postres y todo estará confeccionado por colaboradores y colaboradas del club. Además vamos a tener una gran animación porque tenemos un gran DJ que es Torto” contaron. “Lo que tenemos que destacar es el enorme y gran apoyo del comercio y las empresas, como todos los años... confeccionamos un afiche previo donde hay empresas que aportan, que colaboran y eso importante, muy importante” aseguraron tanto Oscar como María del Carmen. 

Aquí resaltaron que además, empresas “aportan cosas para la labor de preparar la cena” y recordaron que durante el transcurso del evento “trabajamos todos los integrantes del club; es una tarea que a nosotros nos agrada llevar adelante porque el objetivo realmente es importante. Los chicos de COADIS están esperando todos los años tener la fiesta esta y por suerte siempre tenemos muy buena convocatoria”. 

Vale indicar que además de la comida y la animación, durante la noche brindará además un show la cantante Mariela Shrock “y va a haber una entrega de premios gracias a las empresas y comercios que nos acompañan”.

De la velada también formará parte la rama joven del club. “Van a colaborar los chicos de Rotaract, un grupito que está trabajando muy bien y que colabora siempre”.

Actualidad
En la actualidad, el grupo del Rotary está compuesto por “entre 10 y 12 personas”. A pesar del número, destacaron que están “trabajando muy bien, muy fuerte” y señalaron que el “Rotary tiene 6 o 7 lineamientos objetivos que son mundiales, están en 190 o 192 países y tiene un millón trescientos mil socios en total. En el distrito somos 96 clubes, que cuando necesitamos algo de alguien siempre estamos dispuestos”. 

En lo que respecta al club local, indicaron que “estamos trabajando sobre todo apuntando a la salud y a la educación… se está trabajando bien dentro de los recursos que el orden económico-nacional nos permite”. 

En ese sentido, recordaron que “hay un sinfín de becas para profesionales, para estudiantes secundarios... estamos intentando trabajar con estudiantes secundarios, es cuestión de ponerle tiempo, ganas y vocación”. 

Sin pausas 
La pandemia puso las vidas de todos en stand by. A pesar de ello, el Rotary continuó trabajando y organizando propuestas. “Nos reinventamos, vendimos huevos de pascua, pan dulces, hicimos ferias… hicimos seis meses de feria en el 2021 y todo lo que recaudamos, que fue un número importante, se lo donamos a la Comisión Amigos del Hospital Pirovano”.

“La verdad, nosotros no paramos en pandemia” reconocieron y agregaron: “Trabajamos online, incluso a pesar de no realizarse la tallarinada, los afiches a beneficio de COADIS se hicieron igual”. 

María y Oscar enumeran actividades. “Colaboramos con el incendio de la Comarca Andina con dinero y ropa” destacaron y destacaron: “No nos vamos a cansar de repetir un hecho muy importante que tuvimos el 5 de octubre de 2019; logramos donar al Hospital un respirador por el valor de 36 mil dólares con aportes de la Fundación Rotaria, 4 clubes de Italia, la Comisión Amigos y todo el trabajo nuestro. Esas cosas son las que seguimos tratando de hacer, no es fácil porque vivimos situaciones difíciles, pero la gente es solidaria”. 

En este punto, los integrantes del Rotary se mostraron agradecidos por la constante colaboración de la gente. “En este caso, por ejemplo, la gente llama y dice 'es para COADIS así que vamos a ayudar'... sabe que trabajamos con entidades locales y que siempre estamos apoyando, siempre le damos una mano a quien más lo necesita y todo lo que hacemos tiene un fin directo”. 

Consultados sobre actividades a futuro, indicaron que “seguimos con la feria que siempre nos da resultado, y después vamos caminando porque es el día a día, por ahí surgen nuevas cosas pero no queremos saturar el mercado porque hay muchos eventos. En mayo hicimos un cordero móvil y, si Dios quiere, lo vamos a volver a hacer”. 

Lema 
En el cierre, tanto Oscar Cipulli como María del Carmen De la Canal se hicieron eco del lema que los acompaña en este 2022. “Las autoridades de Rotary duran un año, del 1º de julio al 30 de junio. Así como los clubes acá tienen un presidente y sus autoridades, hay un distrito que lo gobierna un gobernador que este año es Alberto Gagliano y es de Santa Rosa, La Pampa. Cada gobernador pone un lema que trasunta las intenciones o lo que el gobernador piensa y el de este año es ‘Imagina Rotary’, en alusión a la canción de John Lennon”. 

Asimismo, afirmaron que “vamos a seguir trabajando, vamos a seguir firmes buscando los objetivos y ver si cumplimos las metas. Como dice el lema general, Rotary es gente de acción, nosotros siempre estamos haciendo algo en beneficio de la comunidad... es gratificante pero es un trabajito... ahora somos como una marca registrada, ya identifican quiénes somos y qué es lo que hacemos: trabajar en beneficio de quiénes más lo necesitan”. 

Entradas
Las entradas para participar de la cena continúan a la venta a un valor de 3 mil pesos y la misma incluye comida y bebida durante toda la noche. Además, a través de la misma se sortearán varios premios. 

Quienes deseen obtener la suya podrán hacerlo a través de los celulares 2983527030, 2983610309, 2983572525, 2983550500, el teléfono fijo 430606 o en bazar El Mundial, ubicado en Chacabuco y 9 de Julio.  

    -0-0-0-

Se sortea “Centaurus”
Entre las actividades que la entidad realiza se puso en marcha el sorteo de un cuadro abstracto pintado por Claudia Sar, reconocida pintora de sur que además preside el Comité de Polio. “Es un cuadro de 50x50 pintado en técnica acrílico con espátula en un bastidor sobre tela. Se puso en marcha la preventa de un bono de 200 pesos, que servirá para colaborar con la Fundación Rotaria y su lucha contra la polio. Además vamos a tener unas calcos cuya finalidad también es poner fin a la polio. Las vamos a ofrecer en la tallarinada del 10, no son muchas, pero sirven como una presentación de lo que hacemos” señalaron. 


El cuadro que se pondrá en juego


Aquí los entrevistados recordaron que la polio es una enfermedad que “rebrotó en Estados Unidos” y que el club es el “único en el Mundo que nació para ponerle fin”. 

Quienes deseen colaborar y obtener un número para entrar en el sorteo por la obra de arte, deberán comunicarse a los teléfonos 2983527030 ó 2983610309. “Solo va a haber 300 números a la venta. El ganador lo daremos a conocer en la cena, aunque no es necesario que asista para participar”.      




Add space 300x250x2