Dorrego y Oriente

En el Centro Cultural

Primera Jornada de Discapacidad en Dorrego

27|08|22 19:40 hs.

El intendente Raúl Reyes dejó inaugurada ayer por la mañana la Primera Jornada de Discapacidad que se desarrolló en el Centro Cultural ante una muy nutrida concurrencia.


Luego de una conferencia de prensa, se realizó la apertura por parte del jefe comunal dorreguense, quien resaltó la relevancia del encuentro que se iniciaba y el compromiso asumido por el gobierno comunal en torno de este tema a través de la Dirección de Desarrollo Social y todas las áreas que la componen. 

 Posteriormente abrió la etapa de disertaciones la licenciada Mónica Lupani, con el tema "El modelo social de la discapacidad". El profesor Juan Manuel Parmigiani y la intérprete Gabriela Compagnucci analizaron introducción a la lengua de señas. 

El licenciado Agustín Moyano hizo una introducción conceptual, análisis poblacional y derecho que brinda el Certificado Único de Discapacidad. La profesora Claudia Basualdo realizó la presentación "Ni tal iguales, ni tan distintos", discapacidad motora. Por su parte, Andrea Lupani habló de “Un modelo de inclusión laboral”. 

 También se pudo apreciar “Construyendo puentes: un espacio testimonial de familias e instituciones”. 

El municipio de Coronel Dorrego señaló que “la jornada tiene como propósito concientizar a la población sobre la temática de la discapacidad con un enfoque de Derechos Humanos y favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la comunidad”. 




Add space 300x250x2