San Cayetano

San Cayetano

El hogar de ancianos celebra la solidaridad

26|08|22 21:10 hs.

El hogar de ancianos Marta Urrutia de San Cayetano destaca que la solidaridad es una virtud, porque a través de ella nos unimos a otras personas compartiendo sus intereses, inquietudes y necesidades. 


Indica que “esta definición tan clara del término solidaridad se materializa en nuestro caso, en dar y en recibir”. 

En este sentido, señala que “se valora el pequeño gesto, se siente algo diferente, es una sensación de satisfacción difícil de definir. Así lo vivimos residentes y personal del Hogar en este mes de la solidaridad”. 

En la jornada de hoy, integrantes del Taller de Telar municipal a cargo de la profesora Nora García, entregaron hermosas mantas tejidas de diversos colores y tamaños. Fueron acompañados por el secretario de Gobierno, Marcelo González y la directora de Cultura, Dolores Cosentino. 


Y además, en esta cadena solidaria, en el Hogar se pintaron de colores macetas que fueron entregadas a los alumnos de 3º de la EP Nº 1, turno tarde, para que ellos colocaran plantas y embellecer así el patio de la escuela. 

Cerrando ese proyecto, este viernes los alumnos visitaron el Hogar para entregar a cada residente cartas y dibujos en agradecimiento a su colaboración. Además chicos y grandes compartieron juegos, tras lo cual compartieron un refrigerio.

“Si somos capaces de mirar e identificar lo que pasa alrededor, seremos personas más abiertas y dispuestas a cambiar el mundo en el que vivimos”, subrayan. 

Por este motivo, desde el Hogar “agradecen profundamente a la profesora y alumnas de Taller de Telar, y docentes y alumnos de la EP Nº 1”.  




Add space 300x250x2