Alejandro Trybuchowicz, director de Turismo

La Ciudad

Hoy habrá una segunda reunión en Claromecó

Buscan generar proyectos turísticos a largo plazo

26|08|22 08:56 hs.

En la previa a la segunda reunión que hoy mantendrá con prestadores de servicios de Claromecó (ver recuadro), el director de Turismo Alejandro Trybuchowicz se refirió al trabajo que se hará en conjunto entre el área a su cargo y los particulares que ofrecen distintos tipos de prestaciones, ya sean de la principal localidad balnearia del distrito como de los otros dos destinos costeros de Tres Arroyos. 


El funcionario, en diálogo con este diario, manifestó: "En la primera reunión que se hizo en Claromecó, sirvió a modo de acercamiento. Estuvimos con los prestadores de servicio, con quienes se habló sobre la temporada que se viene. También se abordaron las inquietudes de ellos para empezar a trabajar con la Dirección de Turismo durante todo el año con el objetivo de generar ofertas para las localidades". 

En ese sentido, el funcionario remarcó: "La idea es empezar a trabajar con proyectos de aprovechamiento de todos los recursos turísticos de Claromecó y de las localidades vecinas". 

Entre sus apreciaciones, manifestó: "Queremos empezar a hacer las habilitaciones de alojamientos. Hoy en día hay muchas ofertas o promociones que se hacen desde el gobierno nacional y provincial que no podemos aplicar porque son lugares que hoy en día no son visibles". 

Y agregó: "Entonces, como dijimos en un principio, la unión hace a la fuerza. Nosotros buscaremos integrarnos a ellos -los prestadores del sector alojamientos- y ellos a nosotros con el objetivo de trabajar para solucionar la problemática de habilitaciones".

"Me parece que ese es el camino que tenemos que llevar adelante con la gente que realmente trabaja todo el año, al igual que con quienes solo hacen la temporada. Creo que es muy necesario empezar con ese acercamiento y esa sociedad que debe existir entre el municipio y el prestador de servicio", indicó. 

Trybuchowicz, en tanto, expresó: "Nosotros necesitamos de ellos y ellos de nosotros. Esa es la cuestión. La idea es que con estas reuniones se genere una proyección a largo plazo con respecto a lo que pretendemos con los servicios turísticos en las localidades". 

Convocatoria
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos convoca a los prestadores de servicios de la localidad de Claromecó, a la segunda reunión abierta de cara a la temporada 2023. 

La propuesta será hoy a las 18.30 horas en el Espacio de Arte Quelaromecó, ubicado en calle 28 entre 9 y 11. 




Add space 300x250x2