| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Kicillof tomó juramento a Walter Correa como nuevo ministro de Trabajo bonaerense

El gobernador Axel Kicillof tomó este miércoles juramento a Walter Correa como nuevo ministro de Trabajo bonaerense, destacó la presencia de centrales obreras, habló de una nueva etapa y aseguró que su gestión busca “apuntalar a un modelo productivo y defender derechos”. 

 “Tenemos la presencia de todas las centrales obreras de la Argentina y también representantes de trabajadores organizados en cooperativas y del sector empresarial. Creo que eso marca la impronta que le vamos a dar a esta etapa del Ministerio”, señaló durante un acto realizado en el Teatro Metro de La Plata. 
 Cabe señalar que Correa, de 57 años, es referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT, y un dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.
En tanto, tras destacar la labor realizada por Mara Ruiz Malec, la ministra saliente –quien fue designada como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP–, el gobernador dijo que “la provincia fue sostén del trabajo” y que el área continuará impulsando los centros de formación laboral y expuso que, desde que asumió en la provincia su administración, la cartera laboral realiza una “fuerte defensa” de los derechos laborales, lo que seguirá en igual rumbo.
“Cuando no se cumple, este gobierno pone multas y las hace pagar”, aseveró el gobernador al referirse a los operativos que la provincia desarrolla en countries para controlar la registración laboral de empleadas de casas particulares. “Loco, paguen lo que deben pagar. No son sus esclavos, ni sus siervas. Cumplan la ley y contraten como deben contratar y paguen los impuestos”, enfatizó Kicillof. 
 Asimismo, criticó a la gestión anterior por haber “perseguido a los trabajadores y utilizar símbolos del nazismo al hablar de Gestapo”, al tiempo que cuestionó que en el gobierno de María Eugenia Vidal “se quiso ir contra empleos, salarios y condiciones laborales”. 
 Para Kicillof “no se consigue más empleo ni mejor rentabilidad a las empresas sacando derechos ni bajando sueldos, la historia argentina lo muestra”. 
 Luego, Correa destacó que “un trabajador del movimiento obrero organizado será ahora ministro de trabajo”, y sostuvo que “el ministerio será el ensamble entre el sector cooperativo, la pequeña y mediana empresa”.
El exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra) se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, entre 2017 y 2021. A la vez, integra la rama gremial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que preside Máximo Kirchner. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR