| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $998 | $1028

Nuevo comienzo para el Jardín de Ochandio

El lunes se celebró en Ochandio una nueva etapa para el Jardín de Infantes de la localidad, ya que la institución pasó a la órbita provincial. De esta manera, se realizó en el inicio de la jornada el descubrimiento de placa por parte del intendente de San Cayetano Miguel Gargaglione, la inspectora de Educación Inicial Andrea Pascual y la directora del Jardín de Infantes Nº 903 Mirna Castellano. 

“Mucho trabajo se ha desarrollado para llegar hasta aquí. Comenzando con la familia Gardey con la apertura y sostén durante 40 años del Sagrado Corazón. Sumando la presencia generosa de las familias de cada niño que pasó por esta institución. Hasta las actuales autoridades educativas y municipales que están generando las mejores condiciones para que los niños y las niñas de Ochandio transiten su nivel inicial dentro de un establecimiento con adecuadas condiciones de infraestructura y con los recursos humanos suficientes para que tengan la oportunidad de recibir una educación integral”, resaltó la directora en sus palabras.

El intendente Miguel Gargaglione, la inspectora de Educación Inicial Andrea Pascual y la directora del Jardín de Infantes Nº 903 Mirna Castellano descubrieron la placa

Gargaglione: “Acá se refleja el esfuerzo de varios actores que hacen a la educación”

Luego Castellano enumeró las tareas financiadas a través del Estado municipal, Consejo Escolar, Provincia y Nación, como la instalación eléctrica, de gas y agua, la construcción de sanitarios y pintura interior y exterior, agradeciendo a la EPNº 11 por “cobijarlos” en momentos de obra y al CEPT con quien comparte propuestas curriculares.  
“El Estado como garante de políticas de cuidado” 
Por otra parte, haciendo alusión a los nuevos sanitarios, el intendente Gargaglione señaló que “acá estamos viendo los resultados positivos de una obra que ha mejorado y mucho al Jardín. Además, hubo gestiones para que pase a ser un establecimiento provincial, algo muy requerido durante años; acá se refleja el esfuerzo de varios actores que hacen a la educación”. 

Castellano: “El trabajo en equipo sí funciona. Gracias a todos los que hicieron y hacen felizmente habitable y confiable el Jardín de Infantes Nº 903”

Sumado a todo ello, la inspectora jefe Distrital, Graciela Lambrecht remarcó la concreción de los pozos de agua, gestión ante la Dirección Provincial de Infraestructura, y la incorporación de un auxiliar. “El Estado como garante de políticas de cuidado para toda la comunidad educativa”, sintetizó. 
Previo a la entrega de las banderas de flameo a la directora del Jardín, Gargaglione destacó “la labor que llevan adelante los docentes, el esfuerzo que hacen día a día para educar a nuestros niños, con el plus de tener que hacerlo en el sector rural”. 
Tal como señaló Mirna Castellano, “el trabajo en equipo sí funciona. Gracias a todos los que hicieron y hacen felizmente habitable y confiable el Jardín de Infantes Nº 903”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR