Integrantes de entidades de diversos distritos formaron parte de la actividad

Sociales

Encuentro en Laprida

Sociedades Españolas con una agenda amplia

24|08|22 12:05 hs.

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca, realizó su reunión mensual de comisión, en la ciudad de Laprida, en la sede de la Asociación Española. El encuentro tuvo lugar el sábado. 


Para esta actividad, la Federación invitó a participar a las instituciones españolas cercanas, federadas o no; además de tratar los temas habituales, dialogaron sobre la problemática que atraviesan las entidades, entre otros aspectos. Estuvieron presentes 33 personas llegadas de 12 ciudades, más los anfitriones. 

Hubo participantes de instituciones españolas de Bahía Blanca, Punta Alta, General Pico, Santa Rosa, Coronel Pringles, Benito Juárez, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Azul, Henderson, La Madrid y los dueños de casa; mientras que por Tres Arroyos intervino Carlos Cantisano.

En lo que ha autoridades se refiere, acompañaron esta actividad el responsable de la Oficina del Ministerio de Trabajo de España en Bahía Blanca Mario D. Alvarez Themtham, la presidente del Consejo de Residentes Españoles de la Demarcación Consular Bahía Blanca y consejera general de la Emigración, Mabel Olga Herrero Pérez; y el vicecónsul honorario de España en Azul, Vicente Peritz Corts. 

La propuesta comenzó sobre las 10 horas, en la sede social de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Laprida. Los representantes de entidades de la zona fueron recibidos con un café con masas, se fueron acreditando y conociendo las hermosas instalaciones de la entidad lapridense. 


Integrantes de entidades de diversos distritos formaron parte de la actividad, que se realizó en la sede de la Asociación Española de Laprida


Pasadas las 11.30, Miguel Herrero Domínguez y Gerardo Méndez, presidentes de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca y presidente de la entidad española de Laprida respectivamente, dieron su bienvenida a los asistentes e invitaron a que cada uno de ellos fuera presentándose. 

La actividad prosiguió tratando y explicando a los presentes que no son integrantes de la directiva de la Federación, diversos temas de interés, entre los que se incluye la cena del centenario de la entidad que se realizará el 8 de octubre en la Asociación Española de Neuquén. 

Durante la charla, Alvarez Themtham, Herrero Pérez y Peritz Corts realizaron comentarios sobre las funciones que cumplen. Luego, Gerardo Méndez informó sobre el accionar de la entidad anfitriona y Gonzalo Berrios de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul comentó sobre la actualidad de la institución y como lograron que la ciudad sea declarada ciudad Cervantina. 

Se realizó un paréntesis para conocer el muy lindo teatro que la entidad lapridense tiene y en esta sede, realizó una presentación de castañuelas Elina Berardi de esa ciudad y 2 interpretaciones de danzas españolas a cargo de la profesora Silvia Sidoli y Ana María López de la agrupación Sangre Flamenca de Henderson. 

A continuación, nuevamente en el hall, se compartió un muy bien preparado almuerzo. A su finalización, con el acompañamiento de una guía de turismo del municipio, los visitantes pudieron conocer el balneario de la ciudad, la majestuosa entrada al cementerio, como así también la plaza y la sede del municipio, estas últimas tres obras del famoso arquitecto Salomone. 

Los dirigentes regresaron a la sede social en dónde prosiguieron comentando la actualidad de las instituciones que representan, sus problemas y anhelos. Entre quienes intervinieron estuvo Carlos Cantisano, de nuestra ciudad, 

En el cierre, hubo un “afectuoso aplauso a los organizadores” y hubo coincidencias en destacar el valor de juntarse, algunos conocerse y compartir esta actividad que generó un enriquecimiento mutuo. 




Add space 300x250x2