El gobernador Axel Kicillof y la vicepresidenta Cristina Fernández (DIB)

Nacional

Sobre la causa de vialidad

Kicillof:“Estos procesos se cocinaron en la parrilla de la quinta de Macri”

23|08|22 11:20 hs.

El gobernador Axel Kicillof volvió a respaldar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que la causa Vialidad “responde a procesos que se cocinaron en la quinta de Mauricio Macri”, al tiempo que advirtió que se está ante la presencia de “un show político, mediático y judicial”.


El gobernador afirmó este que el juicio por presunto direccionamiento en la obra pública en Santa Cruz, en el que ayer la fiscalía pidió la condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta “es una payasada”. 

El gobernador afirmó este que el juicio por presunto direccionamiento en la obra pública en Santa Cruz, en el que ayer la fiscalía pidió la condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la vicepresidenta “es una payasada”. 

“El lado B de esto es que todas las causas y denuncias contra el macrismo ni siquiera pasan la instancia inicial, van pinchando algunas e inflando otras”, señaló. 

El gobernador planteó que el pedido de la fiscalía en el marco de este juicio “se asocia a lo que pasó en la región con el impeachment a Dilma Rouseef y el juicio de (Sergio) Moro contra Lula, que luego fue ministro del gobierno que vino, al golpe contra Evo (Morales), a las condenas contra (Rafael) Correa, es el mismo modo operandi”. 

“Esto una causa totalmente trucha por donde se la mire, y ya se juzgó esto en Santa Cruz”, manifestó. Además, para Kicillof, “parece no tener límites en términos de cumplimientos de las mínimas cuestiones judiciales”. 

“Esto es una discusión política, y ellos han convertido a este tipo de proceso de persecución en un arma política. Estos fallos, procesos judiciales, juicios, se cocinaron en la parrilla de la quinta de (Mauricio) Macri y también a esta altura, lo que han hecho con esta causa es un manoseo tan grande, producto que se les fue cayendo todo, esta causa estaba caída, por eso fueron al show televisivo”, subrayó. 

En esa línea, dijo que el fiscal Diego Luciani “leía el alegato” y “eso está prohibido”. “Es un papelón, es un guión, una telenovela que armaron, un culebrón”, dijo el gobernador al referirse al fiscal que ayer pidió prisión y la inhabilitación para cargos públicos contra la Vicepresidenta. 

Kicillof remarcó también que “salió a la luz que todos los fiscales y jueces que juzgan a Cristina están emparentados desde la amistad, el deporte y la ideología con Macri”, y precisó: “El principal beneficiario de esta condena es Macri”. 

“Esto no es solo lo judicial, es parte de una cuestión estrictamente política. Esto es lawfare”, indicó. Y añadió: “Estamos en un show político mediático y judicial, han armado un sistema de persecución casi perfecto lo único que falla es le absoluto dispare que representa estas causas”. (DIB)         




Add space 300x250x2