23|08|22 09:55 hs.
La cartera de Cultura del municipio de Coronel Dorrego extiende su calendario de celebraciones para los más chicos, bajo el nombre de “Mes de las Infancias”, luego de celebrar en la jornada del domingo el Día de la Niñez.
En la localidad cabecera, se dieron festejos en la Casa Materno Infantil Rayitos, con la presencia del intendente Raúl Reyes.
En la misma sintonía durante el fin de semana con la organización de la comuna, un grupo de superhéroes realizaron un recorrido por Coronel Dorrego y El Perdido, llevando golosinas a los niños.
De tal forma el cronograma continúa el próximo sábado a partir de las 14.30 en la Plaza Central y Centro Cultural, con la presentación de Rody Muskaripa con un show para toda la familia. Además de un cine para los interesados y demás actividades.
El Perdido
La Jefatura de Niñez y Familia, dio a conocer su agenda para este mes, en la localidad de El Perdido.
Ayer en las inmediaciones del Club Progreso, se realizó una actividad recreativa para toda la familia "Hora Feliz" organizada por el Templo Evangélico, con payasos y merienda para los más chicos.
Mientras tanto, hoy desde las 13.30 en el Centro de Jubilados, se llevará a cabo un conversatorio a cargo del equipo técnico del Servicio Local de Protección de los Derechos del de los niños, niñas y adolescentes, bajo el nombre de “Niñez en Riesgo ¿A quién pedir ayuda?”.
Mañana se realizará un taller de Narración de “Valores” a cargo de Renata Ceballos, con la organización de la Biblioteca Popular, destinado a escuelas primarias y jardín de infantes.
En tanto el jueves, desde las 13.20, en el Centro de Jubilados, se hará el programa Creciendo en Familia, de la Jefatura de Niñez y Familia, taller denominado: "En tribu siempre es mejor".
En continuidad con el mes, el 1º de septiembre en el Jardín de Infantes de la localidad, se realizará el encuentro “Jugamos en Familia”, un encuentro para recordar la importancia de la recreación de los niños.
Por último el 17 de septiembre, de 15:30 a 18:30 se dará el cierre del cronograma en Avenida Loydi, la convocatoria es abierta al público, con la participación de diferentes entes municipales e instituciones de la localidad.
Otras localidades
En las demás localidades, también habrá actividades en el cierre del Mes de las Infancias. En Aparicio, para el disfrute de toda la familia, se dará un espectáculo de arte Circense, con fecha a confirmar. En la localidad de Irene, en el club local este viernes, se realizará un cine abierto para la comunidad y el show de Catástrofe y Pastelito. Por último en San Román este sábado, también tendrá el show Catástrofe y Pastelito, desde las 15.