Rosana Schifini está ligada al rubro de la fotografía

Chaves

Aniversario de Adolfo Gonzales Chaves

El registro de los mejores momentos

22|08|22 10:23 hs.

El sector comercial viene sosteniendo hace tiempo la crisis económica por todas las adversidades que está viviendo el país. Durante la pandemia, además, muchos sectores se vieron ampliamente afectados y recién ahora se encuentran reactivando de a poco su actividad. 


Un caso de ello es el rubro audiovisual como Rosana Schifini de Fotos Pro, quien contó a este diario cómo atravesó los últimos años. “Después de la pandemia se fue reactivando de a poco y luego de inmediato volvieron las fiestas y con ello el trabajo. Hay muchas fiestas, más de lo que uno se pensaba que sucediera porque la gente tiene ganas de festejar, de reunirse de estar en familia. Hay festejos de los cumpleaños de las distintas edades, casamientos menos, como ya venía sucediendo”, contó a La Voz del Pueblo sobre la actualidad de su negocio. 

Durante la pandemia trasladó los equipos a su casa. “Los laboratorios sacaron muchas promociones de fotos y se aprovechó para hacer promociones para que la gente hiciera fotos que tenía guardadas en el celular. Todavía esto ha quedado, no a nivel de la pandemia, pero se sigue haciendo”, destacó. 

Asimismo, explicó que “las fotografías se hacen en color, algunas en blanco y negro. Se pasó la moda de la sepia, ya no se hace tanto como antes”. 

Consultada sobre los avances tecnológicos, aseguró que “ha sido en las cámaras y los cambios se vienen dando por una cuestión de mejoramiento. Esto por supuesto para profesionales, el aficionado está dejando la cámara por el teléfono, dado que hay celulares que son excelentes para la fotografía”. 

Con respecto a la relación con la clientela, remarcó que “en algunas cosas es exigente, en otras no. Por ejemplo, la fotografía de celular tiene un determinado formato, es más panorámico que no conserva las medidas estándar de una fotografía y cuando lo pasas a foto queda como una foto alargada y se observa con una raya blanca arriba. Pero hoy el cliente lo acepta igual, es decir que cuando saca sus fotos después no es tan exigente”. 

Otra actividad que se está recuperando dentro de la fotografía es la foto tradicional de fin o inicio de curso, o similares. “Las fotos que son de finalización siguen bien, en tanto las fotos de las fiestas escolares se perdieron mucho durante la pandemia y es como que recién ahora se están retomando muy despacio”, señaló.

Respecto a los insumos, comentó que aún se consiguen, pero “hay muchos aumentos y no tiende a bajar”. 

Concluyendo la entrevista y en cuanto a sus expectativas a futuro, mencionó que “no sé cuánto tiempo más vamos a seguir estando. Gracias a Dios es raro el fin de semana que tenga libre, estoy trabajando muy bien. Espero que siga así y que vaya todo mejor para todos. Agradezco a todos mis clientes que conservo desde hace mucho tiempo y eso es muy reconfortante para nosotros”. 




Add space 300x250x2