El Club de Pelota cuenta con una escuela de paleta a la que asisten unos 70 chicos

Chaves

Aniversario de Adolfo Gonzales Chaves

El Club de Pelota y una actualidad “ordenada”

22|08|22 10:09 hs.

Una de las disciplinas deportivas que deja bien plantado al distrito por las actuaciones fuera del mismo es la pelota a paleta. El ente rector de la disciplina es el Club de Pelota, cuyo presidente en la actualidad es Miguel Julio. 


Para contar cómo vienen trabajando desde la entidad, La Voz del Pueblo dialogó con Julio, quien fue nuevamente electo para manejar los destinos del club. “La institución está ordenada económicamente. Se está trabajando bien y se han realizado arreglos, como por ejemplo el techo del salón chico del primer piso, que inició la gestión anterior y se hizo a través de una erogación bastante importante con la colaboración de los simpatizantes, socios y amigos. Ahora se está en el trabajo de cambiar todo el techo porque tiene sus años, que son casi ochenta, y nunca se ha cambiado”, indicó sobre los trabajos que se han realizado en la infraestructura.

Además, comentó que actualmente “se está limpiando el terreno que está sobre calle Ana Elicagaray a pocos metros de la sede y se acondicionará con la idea de hacer cocheras”. 

Respecto a la actividad social, comentó que “estaba la cantina cerrada y ahora bajo nuestra gestión se volvió a abrir las puertas y la gente de a poco está volviendo”. 

En cuanto a lo deportivo, destacó: “Tenemos una escuela de paleta a cargo del profesor Sebastián Altieri con aproximadamente 70 chicos. Además, hay unas doce chicas que practican esta disciplina y vamos a intentar incrementar el número para que tengan su lugar. Incluso están participando en un torneo provincial”. 

Por otra parte, adelantó que el 9 de septiembre habrá un desafío de primer nivel ya que participan campeones mundiales, “entre el Puli Villegas con Juan Pedro Pecker contra los hermanos Andreasen de Buenos Aires. También se hará el torneo interno en las categorías primera, segunda y tercera que se realizará entre septiembre y octubre”.

El presidente remarcó que en este momento se están recuperando socios que se habían ido por la pandemia y se está tratando de volver a tener la cantidad que había. “Se puso a disposición el salón de fiestas, el más chico, para alquilar a socios y no socios, incluso se hace una cena cada quince días y la cantina está abierta de 12 a 16 y de 18 horas hasta que termine la actividad pelotaris”, comentó finalmente.