Vanesa Valerio ya tocó el balón (Goyo Fernández)

Deportes

Lo afirmó Vanesa Valerio de Huracán

“Nos enriquece un montón”

19|08|22 18:22 hs.

Huracán tuvo su estreno el miércoles en la clasificación a la Copa Federal de fútbol femenino. Fue con un empate 0 a 0 ante Ferrocarril Roca de Las Flores, en un partido entretenido y parejo, siendo las locales las que contaron con las chances más claras de gol.


Una de las jugadoras más destacadas del Globo fue Vanesa Valerio, con la 10 en la espalda manejó los hilos del equipo, se mostró para jugar, intentó asociarse y trasladó calma a sus compañeras. Al término del cotejo dialogó con este medio y reconoció que fue “un partido durísimo, pero más que positivo para nosotras porque teníamos la incertidumbre de qué rival íbamos a enfrentar. Desde lo físico creo que aguantamos bastante bien, a lo último nos quedamos, pero creo que hicimos buen papel".

Para Huracán golear es algo habitual en la Liga local (tiene 79 goles en 8 partidos), al igual que dominar los encuentros. Al consultarle de cómo fue la diferencia de nivel dentro de la cancha, respondió: "Sí, se siente. Por ahí son rivales que te dejan jugar un poquito más pero desde lo físico son muy duros. Además juegan con el offside, hay que estar muy atentas, por ahí juegan rápido, es como que no tenés margen de error. Pero una linda experiencia".

La presión en la mitad y la marca firme principalmente sobre Valerio y Eugenia Gago fueron una constante. "Los primeros minutos nos investigamos un poco, nos analizamos, y después se sintieron las marcas. A Euge (Gago), yo que no podía girar, y creo que en el segundo tiempo nos ganaron el medio y quedamos un poco haciendo agua", entendió la “10” que sobre el juego y algunos errores de ambos equipo agregó: “Por ahí jugamos contra a ver qué erraba o pifiaba el rival para irnos mano a mano. A nosotros nos enriquece un montón, porque te lleva al límite, al máximo, a dar lo que en la Liga uno por ahí se lo guarda al no exigir tanto. Son todos dignos rivales".

Aunque el juego fue parejo y ambos equipos tuvieron su momento de dominio, las situaciones de gol más claras fueron de Huracán con dos acciones en cada tiempo. “Lo que charlamos en el entretiempo es que ellas buscaban el pelotazo por arriba, y nosotros siempre tratamos más por abajo. Pero a veces no salen los pases filtrados o ellas al tener buen físico cortan el pase, pero creo que de jugada tuvimos las más claritas nosotras que llegamos mano a mano con el arquero, después todo mérito de ella", remarcó Valerio, que sobre el punto obtenido agregó: “Es más que positivo para nosotros porque son rivales de otra jerarquía que no los conoces, así que es todo incertidumbre. Más habiendo tenido situaciones claras. Si bien por ahí a lo último estuvimos medias acorraladas, creo que hasta lo último estuvimos en partido siempre, y eso es más que positivo. Y el marco, la gente, el apoyo es fundamental".

Ahora el plantel tendrá descanso el fin de semana por la Copa Chaves, algo que reconoció que les “viene bárbaro porque las piernas se sienten”, pero ya piensan “en Argentino que va a ser un rival durísimo, muy lindo de jugar, esos partidos son los que esperamos siempre, los que te dan más motivación. A descansar y ya pensar en lo que viene".




Add space 300x250x2