Chaves

Lo dijo Miguel Julio, referente inmobiliario chavense

“Entre marzo y abril comenzó a mover el mercado inmobiliario”

18|08|22 21:34 hs.

Con el objetivo de conocer, de primera mano, cómo se encuentra la actividad del mercado inmobiliario en Adolfo Gonzales Chaves, La Voz del Pueblo conversó con Miguel Julio, un referente del rubro en el distrito. 


“Nosotros durante la pandemia seguimos trabajando, no a pleno, recién en el mes de marzo y abril de este año se comenzó a mover el mercado inmobiliario en nuestra ciudad”, dijo en principio. 

Puntualmente resaltó cómo impactó el inicio de la construcción del parque eólico Buena Ventura del Grupo Techint. “La empresa encargada de construirlo tiene subcontratos con otras empresas y eso movilizó los alquileres, además fuera de eso también se han producido venta de inmuebles, lo que indica que se fue mejorando”, sostuvo. 

Con respecto al alquiler de viviendas, Julio indicó que “para estas empresas se pudo conseguir porque la gente prefería alquilar a un valor que en el mercado habitual no lo iban a sacar y por esa razón se pudieron conseguir. En tanto para alquilar a clientes de locales hay mucha demanda”, apuntó.

 También contó que viviendas para la venta “hay muchas”; de hecho indicó que “se han vendido unas ocho o nueve entre mayo y julio, que para nosotros es muy importante, y hay buenas propuestas para aquel que quiera invertir”. 

Acerca de cómo se efectúan las operaciones, aseguró que “son sólo en dólares, ya no existen en pesos. Y en dólares existe alguna financiación, no son largas, no más de un año”, explicó. 

Observó en tanto que por estos días “no” tienen ofrecimiento de campos para la venta. No obstante resaltó que se encuentran buscando ese tipo de propiedades para inversores que han pedido. “En arrendamientos estamos bien, no existe mucho y los contratos se hacen en base al valor de la producción, ya sea de carne o cereal”. 

Julio redondeó su valoración sobre el actual momento del sector considerando que “puedo decir que vamos muy bien, y seguimos con esa expectativa para más adelante”.  




Add space 300x250x2