La Ciudad

El Partido Justicialista de Tres Arroyos destaca la figura de San Martín

17|08|22 11:26 hs.

El Partido Justicialista de Tres Arroyos envió a este medio un escrito para evocar la figura de San Martín, al cumplirse un año más de su partida.


La historia lo recuerda generoso, valiente y patriota.

A lo largo de nuestra historia nuestro héroe ha sido llamado de diferentes maneras, “Libertador de América, Padre de la Patria, Héroe máximo ¿por qué habrá sido?

Pensemos que como padre, trató de darnos un mundo de paz y de esperanzas, de libertad sin esclavos, de trabajo sin cadenas, de justicia sin violencia y de democracia sin odios.

Son tantas las cosas que podemos decir de él y a la vez son tantas las puertas que este hombre dejó abiertas que merecen una reflexión sobre quiénes somos y qué queremos hacer. 

San Martín fue héroe porque su mayor logro fue el de ser democrático en un tiempo difícil y ser democrático es saber escuchar y dejar participar. 

No se fijó si éramos blancos , mestizos ,criollos , coyas….nos liberó a todos .

Tampoco discriminó entre hombres o mujeres y todos pudieron sin distinción de sexo ayudar a construir un sueño que se hizo realidad. 

Tampoco dudó en unificar costumbres y saberes de nuestra identidad mezclada: puso y usó lo mejor que cada parte de sus raíces le brindaba. 

Nuestro héroe no estaba sólo todos los hombres y mujeres que lo acompañaron hicieron junto a él sus sueños. 

Desde el consejo del Partido Justicialista de Tres Arroyos, proponemos rescatar esos valores que San Martín practicó: libertad ,amistad, compañerismo, tolerancia, respeto.

Que sus enseñanzas nos acompañan y nos iluminan para enfrentar día a día los desafíos que la realidad nos presenta hoy. Estamos esperanzados en que todos juntos y ayudados por su recuerdo, podremos construir un futuro mejor para todos.

Consejo del Partido Justicialista de Tres Arroyos.  



Add space 300x250x2