| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Monte Hermoso será una ciudad libre de volantes y folletos en la vía pública

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó en el transcurso de la semana pasada la Ordenanza N° 3121 que prohíbe la “distribución de volantes y folletos en vía pública” en todo el ejido urbano tendiente a sumar y reforzar medidas que apuntan al cuidado del ambiente y limpieza de la ciudad. 

De esta manera, el municipio informó que Monte Hermoso ya es un destino libre de bolsas de polietileno, de sorbetes y plásticos de un solo uso, además fomentar y trabajar en la separación de residuos en origen y la recolección de aceite usado, tanto vegetal como lubricante. 
“Para seguir por este camino del cuidado de nuestros recursos creemos que es apropiado terminar con la entrega de folletería en vía pública que normalmente termina tirada y ensuciando las calles y playa”, manifestó el presidente del HCD, César David Quintana. 
 Discapacidad 
Recientemente y encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Sotelo, se presentó ante los medios de comunicación el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad integrado por referentes de distintas áreas gubernamentales, instituciones intermedias, educativas y familiares relacionados. 

“Ya reconformado este Consejo, por solicitud puntual de nuestro intendente, apuntamos a un trabajo coordinado y en red mostrando a la comunidad que se está haciendo y cuáles son las propuestas a abordar”, manifestó Sotelo acompañada por los secretarios de Salud y Planeamiento para Desarrollo Sustentable, Pablo Vera y Daniel Pedroni; el subsecretario de Deportes, Marcelo Amaya; las integrantes Servicio Local, Franca Franceschini y Lucrecia Badino; y del área municipal creada especialmente, Solange García.

“Comenzamos hace un mes con la convocatoria para su formación y ya generamos una encuesta para conocer el perfil de las y los vecinos con discapacidad y hasta el momento contamos con más de 80 personas relevadas”, dijo la funcionaria. 
Y agregó que “los datos nos permiten conocer edades, actividades laborales, deportivas o culturales que realizan o de interés, tipo de discapacidades, entre otras”. 
Pedroni por su parte se refirió a “las necesidades respecto a la accesibilidad y transitabilidad en nuestra ciudad para lo cual se inició un relevamiento respecto a lo existente y a lo faltante”. 
El subsecretario de Deporte habló de la Escuela Municipal que ya trabaja con un espacio de inclusión con “excelentes resultados deportivos de los chicos que lo conforman” y las encuestas nos permiten percibir otras necesidades y sumar propuestas”. 
“Queremos derribar barreras pero no solo respecto a la accesibilidad en particular, sino en todos los aspectos, por eso es muy importante el compromiso y la participación de toda la comunidad”, aseguró la titular de la cartera de Desarrollo Social. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR