Ignacio Tonelli

La Región

Bajo la modalidad a distancia

Pringles anunció ofertas educativas de la Universidad de Quilmes

15|08|22 17:58 hs.

Estudiar en Coronel Pringles sigue siendo una de las políticas educativas del municipio para quienes desean continuar una carrera universitaria. 


Ignacio Tonelli, Coordinador de Gestión Educativa y Juventud, señaló que siguiendo “el convenio con la Universidad de Quilmes, en las carreras a distancia, del lunes 15 de agosto al 19 de septiembre se dará inicio a la segunda instancia de inscripción para las carreras que comenzarán a cursarse en febrero de 2023”. Recordemos que las primeras inscripciones tuvieron lugar en febrero de este año y las cursadas comenzaron el pasado mes de julio. 

Podrán inscribirse “las personas que hayan terminado el secundario, con el certificado del título en trámite o el título en sí mismo. La oferta para el año 2023 son las carreras de: Contador Público, Licenciatura en Turismo y Hotelería, Tecnicatura Universitaria en Medios Comunitarios y Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene del Trabajo”, comentó Tonelli. 

Asimismo recordó que “la modalidad es a distancia, con la posibilidad de rendir los finales presenciales”. En este sentido aclaró que “si bien el compromiso de la Universidad (de Quilmes) está firmado con el municipio por un convenio, costó que la Universidad nos confirme la presencia en Pringles para las fechas de los finales. De las cuatro instancias de finales que tiene la Universidad, nosotros vamos a gestionar y garantizar, una por año; es decir que para marzo de 2023 nosotros ya tenemos el compromiso de la Universidad que van a acercarse a Pringles, durante una semana, para tomar todos los finales que sean necesarios. Misma modalidad para el año que viene y años sucesivos hasta 2027, que es hasta donde dura el convenio”, explicó el Coordinador de Gestión Educativa y Juventud de la comuna. 

Agregó que “Tuvimos que intervenir y lograr un compromiso que nos garantice la rendición de los finales presenciales acá, más allá de la voluntad del municipio de Pringles y del CEU de erogar los gastos que significan traer docentes de Quilmes”. 

Tonelli remarcó que “una vez al año habrá exámenes presenciales en Pringles, siempre y cuando la Universidad cumpla con los compromisos que nosotros le vamos a solicitar año a año”. 

 Más propuestas 
En cuanto a la oferta educativa que ofrece la Universidad de Quilmes para Pringles incluye, también, Ciclos de Complementación Curricular en Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades; Licenciatura en Geografía y Licenciatura en Artes y Tecnología. 

Tonelli expresó que “hay más carreras en la Universidad de Quilmes que se pueden anotar, pero sin recibir la ayuda económica del municipio aunque sí pueden utilizar la sede del CEU como asistencia administrativa y demás”.

Aclaró también que “si bien es una universidad pública, las carreras tienen un arancel pequeño en la modalidad virtual, pero se puede solicitar el beneficio conveniado” con lo cual “el arancel queda en un tercio del total”. 

Las inscripciones son virtuales y se realizan a través de la web www.virtual.unq.edu.ar y el Centro de Estudios Universitarios (España 960) está a disposición para dudas o consultas, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14 y de 16 a 20 horas y el celular 2922 43 3075 en el mismo horario 




Add space 300x250x2