| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El autoritarismo en democracia

Epígrafe: El pasado jueves, Martín Garate y Tatiana Lescano bajaron el cuadro de Néstor Borioni que estaba exhibido en una pared de la planta alta del municipio


¿Qué es lo que hizo el presidente del Concejo Deliberante, Martín Garate? Un acto político con ánimo deshonesto y para atacar lo más valioso de una persona: la honra.
En este sentido, y con un fundamento falso, igualó a seis vecinos de la ciudad a lo peor de la violación del derecho a la vida. Una deshonestidad tal, propia de gente que los valores de la verdad y la ética nunca transitaron por sus venas. Todos estos vecinos que los humilló públicamente sin derecho a réplica, utilizando su autoridad circunstancial, es un acto de autoritarismo mayúsculo que atenta contra los valores de la democracia. Nadie en la historia de Tres Arroyos participó para apoyar ningún acto ilegal solo para tratar de dejar lo mejor de sí por su comunidad y conseguir una mejor calidad de vida para sus vecinos. Mezclar el agua con el excremento, para dejar un líquido oscuro y de mal olor, es un acto inescrupuloso que enturbia la honorabilidad del Concejo Deliberante. 
En el caso puntual de mi padre, participó tres meses con elecciones ya establecidas y para evitar un interventor comunal, con el aval de toda la comunidad, las entidades vecinales, rurales y partidos políticos, con el fin de allanar la administración a los que vendrían a gobernar tras el proceso electoral. 
Se logró una administración ejemplar, que desembarcó, después de tres años de democracia y ante el primer comicio legislativo en 1985, en su participación electoral en el cargo de concejal por el Movimiento Vecinal. Meses antes, un grupo de vecinos fundaron el Movimiento Vecinal, obteniendo -en un caso inédito- casi 10 mil votos de un padrón de escasamente 28 mil votantes del partido. ¿Por qué pasó esta hazaña electoral? Porque habían demostrado honestidad, gestión en todo lugar donde se participó y desinterés por vivir de la cosa pública. Esos valores llevaron a este mismo grupo a ser gobierno una década después, y durante 27 años consecutivos, sin fallar una elección de intendente y dejando una ciudad diferente. Pregunto: Esta objetiva historia local ¿Por qué tiene que ser empañada por personas inescrupulosas de la política local? 
Creer que el vecinalismo nació de un repollo es una simplificación política actual, pero no es así. Es el resultado de muchos años de interés por lo local y de mucha resignación individual, lo que lo hizo, hasta la actualidad, imbatible.
Repudio, como vecino, hijo y expolítico, a este desatino intencional de desprestigiar extemporáneamente a vecinos de esta ciudad. 
Juan Pablo Borioni 
DNI 20.716.216 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR