| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se pone en marcha el Ciclo de Jazz

Esta noche a las 21, el Centro Cultural La Casona recibirá el primer encuentro del Ciclo de Jazz, evento que es organizado por el músico Sergio Troiano y motorizado por la Dirección de Cultura.
“La idea es hacer una fecha mensual de acá a diciembre; comenzará hoy a las 21 con el grupo Dapine, un trío que para mí es fantástico traer porque es de matriz tresarroyense, lo que demuestra un poco lo que han logrado los músicos locales en otras ciudades como en este caso Mar del Plata, que es como uno de los epicentros del jazz en Argentina en este momento” señaló Troiano en diálogo con La Voz del Pueblo. 

Al respecto, comentó que “el grupo es integrado por Lucho Montes y Federico Viseconte, músicos que se fueron hace mucho tiempo de Tres Arroyos pero siguieron trabajando y hoy están todo el tiempo en actividad. Ellos están acompañados por Nicolás Passetti en el contrabajo”.
“Vamos a ver cómo responde la gente de Tres Arroyos” consideró Sergio. 
“La idea es traer distintos referentes de la provincia de Buenos Aires que a la vez tienen su movida en pueblos amigos como Olavarría, Tandil, Azul… todos tienen sus representantes como Quique Ferrari, Ingrid Feniger que también tiene su grupo, Valentín Reiners… va a venir también Facundo Ferreyra junto a Ignacio Montoya en noviembre”.

Sergio Troiano

Siguiendo con las actividades a futuro, Troiano recordó que “paralelamente estamos desarrollando el Ensamble de Jazz, entonces la idea es cerrar en diciembre con un mini festival en el que también participe la Big Band Regional”.

Dos shows
Cada encuentro contará con dos shows: uno de un artista local y otro de la banda invitada. “Queremos que se muestren músicos locales ya sea en grupo o solistas, sirve porque la gente tampoco conoce a quienes hacen música acá porque hay muy poco espacio, muy pocos lugares… la idea es que esto sea una oportunidad para nosotros”. 
En esta primera fecha, la banda local que participará será el trío Troiano-Subranni-Aguinaga. “Realizaremos una pequeña apertura y luego le damos lugar a los chicos que hacen una música interesante; es una forma de jazz en donde rondan lo experimental, por momentos están por el jazz jazz y por otros juegan con el free jazz… están como en un límite”. 
Clínica 
A las 19, los músicos de Dapine brindarán una clínica. “Será una clínica de cómo tocar jazz. Muchas veces estamos con el tema del instrumento pero nadie habla sobre cómo se toca jazz en conjunto: qué hace cada uno, qué pasa en los temas, cómo estudian, cómo se arma eso, sobre todo en este tipo de estéticas que son muy abiertas” consideró. 
Tanto a esta propuesta como al show “puede asistir cualquiera, es abierta a todo público porque va más allá de lo instrumental”. 
Las entradas para la clínica se venderán a 500 pesos en tanto que para el show, el precio será de 700. “Las entradas se sacan directamente en el lugar, en la previa a cada evento. Ojalá la gente nos apoye para poder seguir este año y que en el 2023 se convierta en algo fijo y poder plantear 10 o 12 conciertos en un año”.
  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR