| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Sorprendieron dormida a una mujer de 85 años para robarle

Una vecina de Claromecó fue asaltada por un delincuente que la despertó para atarla y, bajo distintas amenazas, le sustrajo 60.000 pesos. Por el hecho hay dos menores de 16 y 17 años con antecedentes penales bajo sospecha, aunque hasta el momento no se habían tomado medidas restrictivas de su libertad a pesar de ser punibles. 
El hecho se produjo en horas de la medianoche de ayer, cuando María Concepción Bataglia, de 85 años, fue sorprendida mientras dormía por un solo delincuente pero que, según la investigación, estuvo acompañado por un segundo cómplice que actuó de campana, en las inmediaciones de la vivienda de calle Sarmiento. 
Tal como pudo saberse, el atraco se extendió por aproximadamente unos diez minutos durante los que la mujer fue reducida, maniatada y amordazada para finalmente sustraerle el citado monto de dinero de su dormitorio. 
Según trascendió de manera extraoficial, la pesquisa en principio fue instruída por el fiscal Gabriel Lopazzo, de la UFI N°16, desde donde se dispuso la realización de un allanamiento de necesidad y urgencia en una vivienda ubicada a pocos metros de donde se produjo el hecho.
Siguen libres 
De acuerdo a los datos suministrados a este diario por fuentes policiales, en ese lugar se procedió al secuestro de prendas de vestir, telefonía celular y elementos de interés para la investigación. a raíz de lo cual se habría obtenido la información necesaria para identificar a los supuestos autores del hecho. 
Sin embargo, cuando en el marco de la misma se constató que los sospechosos eran menores de edad, las actuaciones realizadas fueron giradas al Fuero de Responsabilidad Juvenil, desde donde anoche, le informaron a este diario que aún no había elementos para pedir la detención de los sospechosos, que tienen 16 y 17 años, lo que los hace punibles ante la Ley.
Fuentes cercanas al caso, le informaron a LA VOZ DEL PUEBLO que, en momentos que la causa era instruída por la UFI N°16, se solicitaron y aprobaron allanamientos en sus viviendas, donde lograron secuestrar prendas supuestamente utilizadas durante el asalto, se indicó. 
Además, también trascendió que habría cámaras de seguridad privada que permiten ubicar a los menores sindicados como los responsables del hecho, cerca del lugar del robo. 
En las tareas investigativas de ayer se contó con la colaboración de personal de Patrulla Rural, SubDDI, y Comisaría 1ra de Tres Arroyos, además de los miembros de la subestación Orense.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR