La Ciudad

Carmen Merlo, Gerardo Morales y Cristian Ruiz

Cristian Ruiz y Carmen Merlo visitaron la provincia de Jujuy

11|08|22 17:36 hs.

El concejal de Juntos Cristian Ruiz y la dirigente radical Carmen Merlo se hicieron presentes en la provincia de Jujuy (del miércoles 3 al viernes 5 de agosto) en lo que fue una visita institucional organizada por el diputado provincial Emiliano Balbín y Nerina Neumann. En ese escenario, pudieron compartir diferentes experiencias en gestión y desarrollo junto a otros concejales, funcionarios, emprendedores y académicos de la sexta sección. 


En diálogo con los medios, Cristian Ruiz resaltó que “sabemos que las experiencias de buena gestión como las del gobierno de Jujuy son fundamentales para que podamos pensar en una región que sin dudas, tiene mucho por hacer. Pudimos vincularnos, en principio, a lo que es la gestión del cannabbis medicinal. Participamos de este encuentro diferentes concejales de la región, profesionales que vienen desde el partido trabajando sobre esta propuesta y como faro de producción, la idea fue conocer Cannava -empresa de la Sociedad del Estado- que tiene Jujuy en base a la producción de cannabbis”. 

Aprovecharon la oportunidad para compartir experiencias, transformaciones, gestiones y sobre todo para generar una sinergia entre la provincia de Buenos Aires y la de Jujuy. “Fue una experiencia muy enriquecedora y una posibilidad muy linda de poder ver los cambios que se han realizado en una provincia con decisión política, que cuenta con el acompañamiento de toda la población y con una gestión que se ha dado desde el partido a nivel nacional y provincial. Creemos que es un faro a poder replicar en la provincia de Buenos Aires, siempre y cuando se visibilicen los problemas y podamos trabajar en equipo para resolverlos”, agregó. 

También resaltó el impulso que tiene la provincia del norte, como se ha regenerado y la paz social que se brinda. “La transparencia, hace que el humor social se ordene. Nos trajimos ideas para poder pensar políticas regionales que tengan impacto en la comunidad. Se está trabajando en hacer convenios entre Jujuy y Buenos Aires en materia de producción y aval cannabbico en principio, con la ciudad de Tornquist, quienes ya vienen generando un vínculo con algunas universidades”.

Por su parte, Carmen Merlo señaló que “tuvimos la suerte de poder visitar la gobernación y charlar abiertamente con el gobernador Gerardo Morales, quien nos comentó los cambios que han realizado en política económica, educativa, energética y de minería. Hubo una transformación muy importante, nos comentaron que Jujuy se ha pacificado porque había un problema bastante importante con los piquetes y acampes. Por medio de una ley, se puede manifestar pero no está permitido acampar ni impedir la libre circulación de las personas”. 

 Además, fueron participes de un encuentro con la comisión de la UCR provincial. “Nos recibieron de manera excelente. Pudimos también hacer la ceremonia de la pachamama, algo muy lindo e interesante. Hay muchas cosas que se pueden replicar en Tres Arroyos, eso dependerá de la voluntad política y de ir mejorando en economía y transparencia, que es lo que se ve allá”, concluyó Carmen Merlo.   




Add space 300x250x2