Flavia Royon es la flamante secretaria de energía

Nacional

El motivo es un viaje de la secretaria de energia

Posponen el anuncio del nuevo esquema de subsidios y topes de consumo

11|08|22 13:08 hs.

El Gobierno resolvió posponer el anuncio previsto para hoy del nuevo esquema de subsidios de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector, a raíz de que los funcionarios de Energía están en Neuquén por la Expo AOG Patagonia 2022.


En la jornada en la que se conoce el dato de la inflación de julio, también estaba previsto el detalle del nuevo esquema tarifario. El viaje del ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa y la secretaría de Energía, Flavia Royón, al evento organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), cambió los planes y obligó a postergar el anuncio energético. 

El fin de semana pasado, Massa había revelado que a la segmentación se le agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.    

En ese sentido, indicó que "quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga". Además confirmó que "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática", y por eso precisó que la puesta en marcha será por zona y sector.  (NA)




Add space 300x250x2