El Téc. Fernando Palomo, la Dra. Ana Gotte y el coordinador Ezequiel Trojanosky

La Ciudad

Mañana Orense y el viernes Tres Arroyos

La campaña de Salud Visual gratuita sigue su recorrido por las localidades: hoy Claromecó

10|08|22 11:55 hs.

El Frente Peronista de las localidades, con la colaboración de la Mesa Sindical del distrito de Tres Arroyos, se encuentra realizando este miércoles en Claromecó una nueva jornada de su campaña de Salud Visual, con la que buscan que los vecinos de las localidades accedan a un control oftalmológico gratuito y, de ser necesario, puedan adquirir anteojos recetados a un precio bajo.

Así lo detalló el integrante del Frente Peronista de las localidades, Diego Zinczenko, que contó que en la jornada de ayer estas actividades se desarrollaron en las localidades de Reta y Copetonas, y tras estar presentes este miércoles en Claromecó, mañana estarán en Orense, el viernes en Tres Arroyos y el sábado en Adolfo Gonzales Chaves. 



Según contó Zinczenko, la propuesta es coordinada por el Frente Peronista de las localidades, con el acompañamiento de la Mesa Sindical de Tres Arroyos. "Hemos encontrado una buena herramienta para llegarle a los vecinos, para dar una mano. Sobre todo en las localidades, que están tan postergadas".

El operativo consiste en el control visual, que se hace sin cargo a los vecinos. En el caso de querer hacerse los anteojos abonan $1000 luego de la consulta y el resto del costo se abona a los 10 días, cuando se entregan. "De todos modos, el que no se quiere hacer anteojos puede realizarse la consulta y saber si los necesita o no de forma gratuita", aclaró Zinczenko.

"Se trata de un trabajo solidario y muy necesario en las localidades. Se le ha hecho un pedido al Secretario de Salud para que esta propuesta pueda realizarse a menores de 12 años, dado que por ahora solo podemos trabajar con chicos mayores, y hay casos de jóvenes que llegan a los 15 años sin haber tenido controles", finalizó.



Add space 300x250x2