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Iguacel y los beneficios de eliminar tasas

Javier Iguacel, actual intendente de Capitán Sarmiento y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el PRO, fue parte de la comitiva que el pasado lunes encabezó en Tres Arroyos Patricia Bullrich. 

En diálogo con este diario, el exsecretario de Energía en la gestión de Mauricio Macri señaló: «Pasamos por comercios y todos nos dijeron que no hay ventas y que falta trabajo. Queremos de salir de esta lógica de la pobreza y del empobrecimiento en la que ha caído Argentina. A Tres Arroyos la veo como una de las primeras ciudades que arranquen con los cambios profundos que hay que hacer en todo el país y en la provincia». 
En sus consideraciones, dijo: «Creo mucho en el poder de la gente y de los ciudadanos, en la libertad y en hacer que el Estado provincial brinde los servicios primordiales, tales como educación, la seguridad, la justicia y salud, y dejar el resto para la actividad de los individuos, los trabajadores y los emprendedores». «Es importante tener pasión por la tierra de donde uno es. Amo esta tierra y eso es fundamental para una gestión», expresó.
Iguacel, bajo su gestión como jefe comunal de Capitán Sarmiento, eliminó 120 tasas, entre ellos, Derechos de Construcción, patentes de motos y habilitaciones. «Es algo a contramano de lo que se hace en Argentina pero muy parecido a lo que se hace en otros países del mundo. No importa cuánta plata maneja el Estado. Lo que interesa es cuánta plata se queda el trabajador o el emprendedor para sus proyectos. Todo eso hizo que Capitán Sarmiento creciera en cantidad de negocios, de fábricas y de pymes», indicó. 
Y agregó: «Sacar la mochila de impuestos y de trabas para emprender y trabajar es algo clave para poder enriquecernos con el objetivo de salir adelante. En Capitán Sarmiento no se entregan planes sociales y sacamos 35 cargos políticos. Dejamos doce, de los cuales muchos son ocupados por gente del municipio que estaba preparada y pasó a ser funcionario». 
En ese sentido, explicó: «Todos pagan los impuesto, pero pagan poca cantidad. La cobrabilidad pasó del 40 por ciento al 95. Ahora, la mochila es más liviana y es fácil de transportar».  
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