| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Este miércoles será la colecta anual de sangre en Orense

El Servicio de Hemoterapia, el Centro de Salud de Orense, su Cooperadora y la señora Nancy Gundesen llevarán delante de manera conjunta la colecta anual de sangre de la localidad, que tendrá lugar este miércoles.

Ante la propuesta, se invita a todas las personas que tengan entre 18 y 65 y deseen ser donantes a inscribirse en la página web del Centro Municipal de Salud: www.centrodesalud.com.ar. 
En esta oportunidad, la colecta será a partir de las 8 horas en el Centro de Salud de Orense y como es habitual se diagramará a través de turnos -con día y horario- que se le hará llegar a cada donante. 
 El Centro de Salud recuerda a la comunidad que donar sangre es sencillo y seguro, al tiempo que se trata de un acto anónimo, gratuito y voluntario. 
La donación de sangre es un procedimiento seguro, ya que los profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. Se utilizan materiales estériles y descartables. La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida. 
 Requisitos 
Cuando vaya a donar sangre, la persona deberá cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años; un peso mayor a 50 kilos; no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas y concurrir con documento de identidad. 
 Previo a la donación, podrá tomar café, mate o te azucarados (sin leche) y comer frutas. Conviene que haya descansado bien y que concurra a su turno con ropa cómoda y fácil de arremangar. 
 Luego del registro en la página web se le otorgará un turno con horario prefijado, para respetar los protocolos Covid-19 y se le dará certificado laboral. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR