Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

"La Fiesta de las Llanuras necesita del compromiso de todos nosotros"

07|08|22 10:39 hs.

El intendente dorreguense, Raúl Reyes, participó de la que será la primera edición nacional de una fiesta tradicional del distrito vecino que se desarrollará entre el 21 y el 30 de octubre próximo. Desde el municipio además anunciaron cambios en los protocolos por detección de coronavirus

"Es un gusto participar junto a la Peña Nativista de estos momentos; son muchos a lo largo del año en los que nos encontramos, pero empezamos a palpitar a partir de ahora lo que va a ser la Primera Fiesta Nacional de las Llanuras que para nosotros, siempre fue importante, pero que tenga ahora este reconocimiento, la engrandece aún más. Y por supuesto que hay un compromiso del municipio y como decimos siempre, de toda la comunidad, porque es una fiesta que todos queremos y todos la estamos esperando”. 

Remarcó el jefe comunal que es una celebración que necesita además del compromiso de “todos nosotros, no solo de las personas que han trabajado y siguen trabajando denodadamente para que esto siga creciendo". 


El presidente de la Peña Nativista, Daniel Civardi, y el intendente Raúl Reyes anunciaron juntos la primera edición nacional de la fiesta


Las expresiones del mandatario municipal se dieron en el marco de un anuncio hecho desde la Peña Nativista en el que se dio a conocer el programa de lo que será la primera edición de la Fiesta Nacional de las Llanuras que se desarrollará entre el 21 y el 30 de octubre próximo. Daniel Civardi, presidente de la institución organizadora agradeció al jefe comunal y subrayó: "Sabemos que el espíritu que tiene el municipio es exactamente el mismo que tiene la Peña Nativista para con esta Fiesta de las Llanuras". 

Posteriormente se dio a conocer el extenso e importante programa de realizaciones previstos en el marco de esta tradicional cita que tiene anualmente Coronel Dorrego. 

Covid 19, nuevos protocolos 
En tanto desde la dirección del hospital municipal se informó que en vista de la situación epidemiológica actual respecto de la pandemia por Covid19 y en adecuación a los protocolos de trabajo vigentes del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Región Sanitaria I, a partir del mes de agosto los test diagnósticos son efectuados en el hospital de lunes a viernes a las 9. 

Todos los casos sintomáticos mayores de 50 años, personas de cualquier edad con factores de riesgo para enfermedad grave, pacientes con criterio de internación. 

En todos los casos se deberá presentar orden médica solicitando el test. La citada orden médica puede ser realizada por el médico tratante o de cabecera del paciente (ámbito público o privado); en tanto se anunció que ha quedado fuera de servicio la línea Covid (02921) 15407575.

Capacitaciones de turismo 
La oficina de turismo comunal informa acerca de las capacitaciones del campus virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; están dirigidas a personal de establecimientos turísticos, prestadores de servicios turísticos, y personas de toda la comunidad interesadas. 

Accediendo en el link https://campus.yvera.gob.ar/ y luego de inscribirse se pueden realizar varios cursos autogestionados de diferentes temáticas como Turismo de Naturaleza, Turismo Accesible, Turismo Social, idiomas, etc. 

Todos los cursos son gratuitos y al finalizar cada uno se entregan certificados respaldados por dicho ministerio. 




Add space 300x250x2