La Región

Coronel Pringles

Iniciaron las tareas de mejoras en la vereda de la Casa del Bicentenario

06|08|22 19:30 hs.

La Municipalidad de Coronel Pringles informó ayer que dieron comienzo los trabajos de mejoras en la vereda de Casa del Bicentenario, tendientes a brindar una mejor transitabilidad a los peatones. Al mismo tiempo, señalaron que los días de lluvia o de humedad, la vereda se torna peligrosa de transitar por el tipo de material (piedra). 


La obra a ejecutar consiste en levantar algunas piedras en todo el perímetro de la Casa del Bicentenario para construir una carpeta de hormigón de un metro de ancho, que irá desde la pared hacia la calle. 

Cabe destacar que durante la realización de estos trabajos, por precaución no se podrá transitar por la vereda de este centro cultural. 

Por otra parte, en lo que respecta a obra pública, en la mañana de ayer se volcó hormigón en la obra correspondiente a cordón cuneta en la colectora de Boulevard 1, mano par, entre las calles 57 y 58. 

 Cursos UPAMI 
En otro orden, el municipio informó la excelente convocatoria el curso de funcionamiento de dispositivos móviles inteligentes que comenzó a dictarse ayer en el Centro de Estudios Universitarios (CEU), ubicado en España 960. El mismo comprende 12 encuentros semanales donde su instructora Luciana Vázquez, brinda conceptos básicos del funcionamiento de una herramienta tan importante como el celular. 

Desde los sistemas operativos hasta la configuración de seguridad, pasando por la funcionalidad de google, códigos QR y cómo hacer pagos, son los temas que se irán viendo cada viernes de 9 a 11 horas. La propuesta, que forma parte de los cursos virtuales UPAMI para adultos mayores, es presencial. 

 Tenencia responsable de mascotas 
En la mañana de ayer, la médica veterinaria y responsable del área de Zoonosis de la localidad Vera Barrantes, con la colaboración de Martina Urquiaga, realizaron una entretenida y dinámica charla sobre tenencia responsable de mascotas para los pequeños de las salitas naranja y azul turno mañana del Jardín de Infantes número 901 Tambor de Tacuarí. 




Add space 300x250x2