(Caro Mulder)

La Ciudad

El Instituto pasa a la gestión pública

Hoy, día histórico para la educación de Claromecó

01|08|22 08:54 hs.

Con el reinicio del ciclo lectivo post receso invernal, Claromecó vivirá hoy una jornada histórica al considerar que será el primer día de lo que ahora es la Escuela de Educación Secundaria Nº 10, denominación que adquirió luego de haberse confirmado el traspaso del Instituto Secundario Claromecó a la órbita del Estado. 


Cabe recordar que el pasado 4 de julio, el gobernador Axel Kicillof anunció la estatización del Instituto Secundario Claromecó luego de varios años de gestiones realizadas por autoridades municipales y por integrantes de las distintas comisiones que administraron el colegio. 

A través de la resolución 1286, la cual regirá a partir de hoy, la institución se denomina Escuela de Educación Secundaria número 10. 

En contacto con este diario, Néstor Castro, director del establecimiento, se mostró con las mejores expectativas de cara a lo que será la nueva etapa de la entidad educativa. "El colegio, en sus primeros tres años de vida, perteneció a la órbita estatal. Ahora volvemos a estar bajo esa gestión con todas las esperanzas de que todo va a andar muy bien", indicó. 

En sus apreciaciones, expresó: "Iniciamos un proceso de conversión que nos va a llevar un tiempo hasta poder organizarnos adecuadamente. Vamos a tener dos o tres meses de transición. Se trata del cierre de una institución, como lo fue el Instituto Secundario, y la apertura de otra, como la Secundaria 10".

"El paso siguiente es poder contar con los insumos para poder llevar adelante la división de los cursos y empezar a funcionar en horario de tarde. Por ahora estamos esperando la aprobación del desdoblamiento", dijo Castro. 

Y agregó: "Para la institución será un día histórico, después de tanto tiempo de gestiones que se han realizado por parte de la entidad propietaria y de las autoridades que han hecho posible que esto sea una realidad".  




Add space 300x250x2