El Polideportivo recibió a más de cien niños

La Ciudad

En el marco del receso invernal

Un centenar de niños invadieron el Polideportivo

30|07|22 08:56 hs.

Con el receso invernal como prioridad en las últimas dos semanas, la ciudad se vio repleta de actividades, las cuales dijeron adiós ayer. Una de las propuestas más atractivas fueron las impulsadas por la Dirección de Deportes en el Polideportivo Municipal.


El pasado viernes se dio el cierre de las actividades con una tarde soleada en la pista de atletismo del Polideportivo, para explicar el pasar de estos 15 días este diario dialogó con el profesor de educación física, Hernán Croce.

“El balance es muy bueno, además en el cierre acompañó el clima, pudimos aprovechar el predio de la pista y los días anteriores hemos hecho siempre adentro del Polideportivo. La concurrencia de los chicos fue excelente, más de cien niños en todas las clases que hemos tenido así que la experiencia es muy buena”, indicó.

Propuestas

Las actividades se dictaron lunes, miércoles y viernes, los niños arribaron al Polideportivo a las 14, en donde iniciaban con un juego en conjunto y luego se daban divisiones entre los diferentes deportes, para concluir con una merienda. “Al aire libre aprovechamos para hacer hockey y fútbol, cuando nos tocó estar adentro también hicimos básquet y algo de handball”, afirmó Croce.


Los niños disfrutaron de las actividades deportivas en el receso invernal


A pesar de buen cierre que se dio el viernes, en la semana el clima no fue el ideal para estar al aire libre. “Fue fundamental el Polideportivo por la cantidad de chicos que hubo, el lunes que hubo más de 100 niños y tener este espacio a disposición es fundamental. Pudimos realizar distintos deportes como básquet, fútbol y algunas actividades de hockey”, sostuvo el profesor de educación física.

Objetivos

Consultado sobre los objetivos de la propuesta, explicó que el principal es “brindarle a las familias una alternativa que es en lo que se basa la Dirección de Deportes, el año pasado se hizo en el Parque Cabañas porque acompañó el clima, pero ahora al tener el Polideportivo, a pesar del clima se pudo realizar”.

Asimismo planteó como objetivo secundario que “se hace con la intención de que los chicos se enganchen conozcan otros deportes y a los profes, para que luego durante el año puedan estar en los diferentes talleres que funcionan en toda la ciudad”.



“Nosotros estamos trabajando durante todo el año en diferentes barrios y localidades, además de las propuestas que brinda la Dirección de Deportes a las que los profes nos vamos incorporando y lo importante es que durante todo el año la ciudad tenga propuestas tanto para los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”, comentó Croce.

Por último el instructor se despidió al destacar “la posibilidad que hubo para todas las familias y los niños de compartir un momento, jugar y divertirse, tanto en el Polideportivo como en la pista al aire libre”. 



Add space 300x250x2