Mariano Hernández dialogó con La Voz del Pueblo

Cascallares y Copetonas

Copetonas

Avanzan en la organización de la 8va Fiesta del Mate y la Torta Frita

30|07|22 08:33 hs.

El próximo 8 y 9 de octubre en Copetonas se llevará a cabo la 8va edición de la Fiesta del Mate y de la Torta Frita para la cual ya se está avanzando en lo que hace a la estructura de este festival tradicional en nuestro distrito que volverá al ruedo luego de dos años de pandemia. Respecto a esta actividad y en diálogo con este diario, el delegado de la localidad Mariano Hernández manifestó ayer que “Copetonas se prepara de la mejor manera para la 8va edición de la Fiesta del Mate y la Torta Frita. El evento se realizará en el mismo predio de siempre. Estamos haciendo una obra de iluminación central para ese lugar que va a quedar muy bien. Lo ideal es que el predio quede bien iluminado para que los vecinos también puedan hacer actividades recreativas y deportivas que siempre vienen bien para la salud. Esta semana terminamos con el tendido y el cableado subterráneo, las columnas ya están colocadas y el predio quedará todo iluminado. Es una obra que va a quedar muy linda, estamos muy contentos”.


A su vez, indicó que para esta ocasión se ha diagramado una nueva celebración, con algunos cambios más que nada internos. “Tuvimos que modificar la forma organizativa de la fiesta y las primeras reuniones del año fueron justamente para eso. Lo que se definió fue que dividimos la organización y la desdoblamos, es decir, habrá tres instituciones que se harán cargo de la explotación comercial de la fiesta en lo que refiere a la venta de tortas fritas, cantina y fogones. Nosotros, nos haremos cargo de la parte organizativa: escenario, artistas, grillas, baños, etc. Consideramos que ante el gran marco de gente que seguramente asistirá, es una buena oportunidad para que las instituciones vuelvan a ganar ingresos pensando en lo que le hace falta a cada cooperadora. Es importante el compromiso de mucha gente porque lleva mucho trabajo y esfuerzo humano”, agregó.

En este sentido, señaló que serán tres las cooperadoras que funcionarán en conjunto. “Son chicos que están muy bien organizados y que tienen una gran capacidad de trabajo. Se trata de la subcomisión de Pesca -que trabaja para el Instituto Secundario Almafuerte-, Bomberos y la subcomisión de Fútbol. Estamos muy contentos que esas tres entidades hayan podido ponerse de acuerdo para trabajar juntos esos días. Nos queda a nosotros definir la grilla, pero la fiesta está confirmada para el 8 y 9 de octubre en el marco de un fin de semana que siempre es largo pero este año es extra largo porque tenemos también el viernes feriado y creemos que habrá mucho público. Queremos que sea un total éxito el festival en cuanto a concurrencia y esperemos que el clima acompañe”, subrayó. 

Para finalizar y pensando en el 110° aniversario de Copetonas que se celebrará el próximo 12 de octubre, Mariano Hernández valoró que “a modo de regalo para el pueblo en el marco de un nuevo aniversario, la idea es poder concretar la inauguración del Parque Industrial. Se está trabajando en gran forma y con un gran equipo para lograr eso”.  




Add space 300x250x2