| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un subcampeonato para seguir creciendo

El equipo de hockey sobre patines de Huracán consiguió el pasado fin de semana el subcampeonato de la Copa Master Internacional organizada por el club Vélez Sarsfield, tras caer en penales ante Malbec. Este logró del Globo en un torneo internacional significará un impulso para este deporte en Tres Arroyos. 

Días después de la final, Este diario diálogo con tres jugadores que estuvieron durante toda la copa, se trata de Cristian Stadler, Juan Pedersen y Pedro Dalla Zanna. “La copa es de categoría Master que es la que le sigue a Primera, somos todos jugadores que no podemos jugar en primera por cuestiones de edad o físicas, pero el nivel de algunos equipos es muy importante, en su mayoría son jugadores con experiencia en ligas nacionales. Tenía el condimento que venían equipos de Chile, Brasil, de Miami y algunos capital”, destacaron.
Consultados sobre la diferencia de niveles entre primera y la categoría master, explicaron que se da “en cuanto a la velocidad e intensidad pero por momentos de partido se jugó a un ritmo muy alto, pero no se puede mantener durante todo el torneo”.
“Ha tenido mucha repercusión el torneo, se vio mucho por la transmisión, por lo menos sirve para que los niños que entrenan se motiven”, afirmaron.


Repaso de la copa 
Los jugadores presentes revivieron su pasar por el torneo internacional, desde la fase de grupos hasta la final. “Jugamos fase de grupos, nos tocó con Academia de Chile y Estudiantil Porteño, empatamos el primer partido contra los chilenos por 4-4, eso nos puso en órbita. Luego le ganamos 7-3 a Estudiantil Porteño y ahí clasificamos como primeros en el grupo”, recordaron.
“Luego los cuartos de final fueron contra Copello, que era un partido duro que jugamos bien y ganamos por 6-1. Posteriormente nos medimos con Miami, íbamos ganando el primer tiempo 2-0, pero pasamos en minutos a perder 2-3 ahí nos miramos entre nosotros y nos organizamos para en el segundo tiempo ganarlo 5-3. Por ultimo en la final contra Malbec Mendoza, un equipo con mucha historia, pero estuvimos de igual a igual”, rememoraron. 

Huracán fue el subcampeón de la Copa Master Internacional organizada por Vélez

El cotejo contra Malbec, terminó en empate 2-2 y en los penales, el oro fue para los de Mendoza por 1-0.

Con respecto a los torneos que se avecinan tras el subcampeonato, resaltaron que “hay algunas competencias locales, como la Copa Carrín organizada por Municipal y de acá a fin de año aparecerá otro torneo pero no tenemos muy definido por ahora”. 

Hockey sobre patines en la ciudad 
El subcampeonato significará una mejora en el hockey sobre patines de Tres Arroyos. “En la actualidad hay dos clubes que son Huracán y el Sindicato Municipal, quienes también participaron en el torneo. Perdió por penales con Miami”, enfatizaron.
“Ambos clubes trabajamos mucho en las formativas, que es lo que más nos interesa, hemos armado una liga de la costa, hay siete equipos es bastante competitivo para cuatro divisiones inferiores y adultos femeninos”, indicaron los jugadores. 
En relación a los costos que tiene este deporte para su iniciación, destacaron que “en cualquiera de los dos clubes tenemos elementos para que vayan a probar, desde patines, hasta palos, bochas o protecciones. Se prioriza que prueben para ver si les gusta”.
Con respecto a la fricción que podría parecer que se da en el hockey sobre patines, los jugadores sostuvieron: “Es un deporte anaeróbico, de ida y vuelta todo el tiempo, como el básquet, por momentos se otorgan pausas y se puede respirar. Si bien hay posiciones de ataque y defensa, en ocasiones se ocupan todos los lugares de la cancha. Es mucho más intenso que de contacto físico”.
“Los chicos en 5 o 6 entrenamientos aprenden a patinar, por lo tanto en 2 o 3 semanas ya están en la cancha que es el primer paso. Luego se les da el palo para que aprendan a maniobrar. Parece difícil pero una vez que le encontrás la vuelta es como la bicicleta. Un niño en 3 meses podría estar jugando con los que se han iniciado igual que él”, explicaron sobre la formación de los jugadores. 
“Si bien es una alegría haber competido hasta el final esta Copa Master Internacional, debe servir como disparador para los más jóvenes, en la ciudad hay dos clubes como Huracán y Municipal. Invitamos a los interesados a sumarse a los entrenamientos”, finalizaron.
 
Equipo campeón
Cristian Stadler, Andres Barbosa, Juan Pedersen, Daniel Leonardi, Adrian Dejean, Mauricio Dejean, Luciano Rubio, Pedro Dalla Zanna, Daniel “Leyenda” Montane y Raul Conedini. 
Entrenamientos 
Huracán invita a los interesados a sus entrenamientos: escuelita: Lunes y miércoles de 17 a 18; inferiores: miércoles y viernes de 18 a 20; adulto femenino: martes y jueves a las 20. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR