Martín García encabeza el proyecto Cöco Music, el cual presentará su trabajo ‘Rock de la inflación’

Sociales

Desorden Open y Cöco Music

Rock por partida doble, el viernes en La Casona

27|07|22 11:29 hs.

Este viernes, el Centro Cultural La Casona vivirá una noche de rock ya que desde las 22 se presentarán la banda local Desorden Open y Cöco Music, que arribará desde La Plata para presentar su disco ‘Rock de la inflación’. 


Como si fuera un guiño a lo que iba a venir, el material fue publicado allá por el mes de febrero a través de Youtube. “El disco nació por la pandemia, por estar encerrados… había que hacer algo y qué mejor” dijo en el inicio de la charla Martín García, ideólogo de Cöco Music.

“Tenía todo en mi casa; tenía la compu y estaba estudiando Ripper que es un programa de grabación. En esa época me anotaba en cursos online para aprender a editar, a masterizar, y ese tipo de cosas y también me inscribí en talleres de canciones para tener herramientas para componer porque hacía años que lo hacía pero nunca se concretaba nada” continuó. 

Para concretar su idea, Martín decidió calzarse el traje de cantante. “No soy cantante, pero como estudie en el conser tenía herramientas de cómo cantar, qué cosas hacer y qué cosas no. Estuve escuchando mucha música para aprender cómo se hace y pensé en ir por ese camino que escuchaba”.

Así, empezó a componer. “A los temas los fui componiendo durante la cuarentena hasta el año pasado; a medida que iba aprendiendo más cosas de grabación iba mejorando los temas hasta que un día dije ‘lo corto’ porque si no era hacer y hacer y nunca presentar” confesó. 

Este trabajo de grabación le tomó aproximadamente dos años. “Primero grabé todo, incluso las baterías con un programa. Luego busqué un baterista que las reproduzca y ahí tuve que grabar todo otra vez; después elegí los músicos para los demás instrumentos”. 

Aquí García destaca que el único tema que quedó sin regrabarse –es decir, se puede oír la versión de la maqueta- es justamente el que le da el título al disco: ‘Rock de la inflación’; “el sonido y el concepto de la canción se habían logrado, así que la dejé” señaló.

Búsqueda sonora
‘Rock de la inflación’ tiene tintes rockabilly y por momentos, suena a Los Twist. “Yo trabajé en Pura Vida, en el bar. Gracias a Dios y al destino, se dio a casualidad de que vivía con Ricky Fernández (N de la R: cantante de El Sótano), y al lado vivía el dueño de Pura Vida, él nos invitó a trabajar ahí. Trabajando en el bar escuché mucha música y de lo que más me gustaba investigaba para ver de dónde venían, qué estilo de música hacían, qué sonidos utilizaban, qué guitarras y eso me llevó a elegir el estilo de música... más beat, música de garaje... rockabilly”.

“Yo hacía rock y escuchaba bandas punk y trataba de hacer música para ese lado” contó Martín. “Estuve tocando en un par de bandas; una de ellas se llamaba Los Cocodrilos, era media electrónica con aires ochentosos, y en una época habíamos hecho esto también, hacer música medio de los 60', entonces me quedé con esas ganas de seguir haciendo este tipo de música”. “Ahí nació todo esto” confesó Martín, “empecé a escuchar música y conocer canciones que estaban muy buenas, empecé a buscar, me empecé a empapar de los sonidos”. 

El disco, editado a fines de febrero, recibió muy buena respuesta del público. “ Me sorprendió porque me apoyaron un montón y se vio un montón, hace poco tiempo que lo subí, 4 meses, y tiene 900 escuchas”. 

En vivo 
Debieron pasar varios meses para que Martín presente el disco en vivo. “Ibamos a hacer una fecha con Adrián Pandilla, con quién tocamos juntos, pero por distintas cosas no se pudo y me recomendó a Desorden Open. Ahí toca Rolo, un chico que conocíamos porque también vivía en La Plata, nos comunicamos y tenían muchas ganas de tocar por primera vez con esa formación, nos pusimos de acuerdo, buscamos la fecha en La Casona y salió”. 

Esta fecha, podría ser el puntapié inicial para una serie de shows. “La idea es empezar a tocar con los chicos/amigos que me acompañan y me ayudan en el proyecto. Yo espero que esto abra puertas para seguir tocando, la idea es esa, sin presionar a nadie sino que se vaya dando como para que esto pueda ser disfrute… si salen otras fechas acá, en La Plata, o donde sea y se puede, genial, sino habrá que seguir esperando hasta que se dé, la idea está y las ganas también”. 

En el cierre, Martín García recordó que la banda que lo acompañará estará compuesta por Santiago Echeverría y Adrián Pafundi en guitarras, Matías Elcuaz en batería y Emanuel Fredes en bajo y manifestó que las entradas anticipadas se agotaron. “Solo se podrán adquirir en puerta, a partir de las 22”. 

En Youtube
‘Rock de la inflación’ se encuentra publicado en Youtube. El material está compuesto por seis canciones y fue grabado íntegramente en La Plata. 


Cöco Music - Rock de la inflación


Contó con la participación, además de Martín García, de Santiago Echeverría en guitarras, Fernando Alonso en baterías y Mauro Díaz en coro y aplausos.     



Add space 300x250x2